Volviendo a la era de los Castrati – J. Bieber vs G. Chance vs C. Simpson

Este artículo se puede leer en aproximadamente 167 segundos

Desde que los productores y ejecutivos de las discográficas descubrieron la potencialidad del mercado de niñas entre 10 y 16 años, han nacido infinidad de grupos musicales, al estilo Backstreet Boys o Nsync. Parece ser que ahora, las mentes brillantes detrás de las nuevas estrellas teen-pop han leído algunos libros de historia del arte y se encontraron con un concepto interesante, los Castrati. Veamos a los nuevos exponentes de este género.

Volviendo a la era de los Castrati - Justin Bieber vs Greyson Chance vs Cody Simpson

Para aquellos que no lo sepan, los Castrati eran las estrellas del renacimiento, fueron jóvenes a los que se los castraba de niños para preservar su voz. Al crecer, tenían la particularidad de cantar con la dulzura de un niño y la potencia de un adulto. Al no tener testículos, su apariencia era andrógina, siendo híbridos entre hombre y mujer. Los castrati tenían un rango de notas mucho más amplio que cualquier otro tipo de cantante, por lo que eran muy apreciados entre los directores de ópera. El precio era altísimo, ya que además de perder sus testículos, aquellos que no lograban el éxito en los coros, quedaban excluídos y hundidos en la pobreza. El más famoso de los castrati fue Carlo Broschi, más conocido como Farinelli.

Carlo Broschi - Farinelli

La castración fue prohibida en 1870 en Italia, pero parece ser que algunos artistas todavía siguen recurriendo a este recurso médico para ganarse la atención del público.

Justin Bieber, el Farinelli moderno

Justin Drew Bieber Mallette, nacido el 1 de marzo de 1994 en Ontario, Canadá, es un cantante R&B y pop. También toca la trompeta, la guitarra, el piano y la batería. A los 12 años empezó a subir videos a YouTube donde saltó a la fama por sus covers de artistas famosos y su aspecto aniñado.

 

Nuestras fuentes indican que perdió sus testículos en un accidente de patineta.

 

 

Cody Simpson, la reencarnación de Senesino

Cody Robert Simpson, nació el 11 de enero de 1997 en Gold Coast. Con tan solo 13 años saltó a la fama gracias con sus canciones One y Perfect. Además de tocar la guitarra, es compositor desde los 8 años (vamos a darle un poco de crédito por esto…).

 

No existen datos confirmados de cómo fue castrado.

 


 

Greyson Chance, el último Castrati

Greyson Chance, al igual que Alessandro Moreschi, es el último castrati. Nació el 16 de Agosto de 1997, en Wichita Falls, Texas y es la más reciente incorporación a la constelación de jóvenes estrellas. Luego de subir su cover de Papparazi (de Lady Gaga) a YouTube, su fama empezó a crecer y está a punto de lanzar su primer disco.

 

Su operación de castración está programada para finales de Mayo, ya que su voz exhibe cierta tendencia hacia los tonos graves, lo cual puede llegar a ser un obstáculo en su carrera profesional.

 


 

¿Cuál será el futuro de estos “artistas”? ¿Podrán perdurar en el tiempo o son un invento de marketing? Lo peor de todo es ver a mujeres entradas en sus 20 y pico de años que gritan y lloran al verlos :(

 

¿Cuál de ellos es tu preferido?



Resultados de la encuesta

Loading ... Loading ...

 
 

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Volviendo a la era de los Castrati – J. Bieber vs G. Chance vs C. Simpson

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yanu,

    Me parece genial que defiendas a tus ídolos, saludos y gracias por comentar! :)

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>