Usa HTTPS para un Facebook más seguro

Este artículo se puede leer en aproximadamente 124 segundos

Facebook es una plataforma que siempre fue criticada por su falta de seguridad. Es así que sus administradores pusieron manos a la obra y fueron desarrollando diversas soluciones. Recientemente fue anunciada la plena implementación de HTTPS para todo el sitio, la versión segura del conocido protocolo HTTP.

HTTPS

¿Qué es HTTPS?

 

El Hypertext Transfer Protocol Secure (en español, Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) es un protocolo de red basado en HTTP.

 

La idea principal de este protocolo, es crear un canal especial más seguro sobre una red insegura como es Internet. Esto propociona una seguridad razonable frente ataques como eavesdropping y MITM. Pueden identificar una conexión bajo este protocolo ya que verán que el hipervínculo es https:// en vez del común y conocido http://.

 

Para más información sobre ataques y seguridad informática, les recomiendo que visiten artículos como Las 10 cosas más peligrosas que podés hacer en Internet, El oscuro arte del Sniffing por Facundo M. de la Cruz, Proteger archivos con GPG para dummies por Jorge “Vampii” Franco y Túneles SSH por Jorge “Vampii” Franco.

¿Cómo habilitarlo en Facebook?

 

Establecer esta opción es muy sencillo: simplemente tendrás que dirigirte a la pestaña Cuenta en la barra principal a la derecha, desplegar el menú y hacer click sobre Configuración de la cuenta.

 

Paso 1: HTTPS en Facebook
 

Una vez en esa sección, haz click sobre el botón Cambiar en el ítem Seguridad de la cuenta. Se desplegará un menú de opciones, y verás que la primera de ellas dice Navegación segura (https): Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible. Tilda la opción y haz click en Guardar.

 

Paso 2: HTTPS en Facebook

 

De ahora en más, cada vez que ingreses a Facebook estarás utilizando una conexión segura (SSL), manteniéndote seguro en redes inalámbricas que puedan ser vulnerables a varios tipos de ataques.

 

Les recomiendo que lo pongan en práctica (claro que yo ya lo hice), ya que con un par de clicks dispondrán rápidamente de mayor seguridad. ¡Saludos!

 

Vía | LifeHacker

 

Descargas GRATIS

 

La clave está en el vendedor: Cómo tomar ventaja de la Web 2.0 Base de datos y servidor de almacenamiento Excelencia en la gestión de conducción
¡GRATIS!La clave está en el vendedor: Cómo tomar ventaja de la Web 2.0 (ESPAÑOL) ¡GRATIS! Base de datos y servidor de almacenamiento Exadata de Sun Oracle (ESPAÑOL) !GRATIS! Excelencia en la gestión de conducción (ESPAÑOL)

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “Usa HTTPS para un Facebook más seguro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Automatiza todas tus cuentas y servicios con If This Then That | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>