Trash Tycoon, un videojuego social para despertar conciencia ecológica

Este artículo se puede leer en aproximadamente 136 segundos

El negocio de la basura es uno de los más lucrativos del mundo. Trash Tycoon es un nuevo social game diseñado para jugarse en Facebook que nos va a enseñar todos los secretos para convertirnos en los reyes de la basura. En Trash Tycoon vas a aprender a convertirte en un especialista en reciclaje y cuidado del medio ambiente, mientras jugás, competís y colaborás con tus amigos. A medida que vas avanzando en el juego, podés ir adquiriendo nuevas tecnologías que te van a ayudar a ganar cada vez más dinero juntando y tranformando residuos en cosas útiles. Otro dato interesante, el 10% de las ganancias generadas por el juego se donarán a CarbonFund.org
Trash Tycoon, un videojuego social para despertar conciencia ecológica

Trash Tycoon está desarrollado por Guerrillapps, una reconocida empresa dedicada a crear juegos para redes sociales, especialmente para Facebook. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de TreeHugger, CarbonFund.org y TerraCycle, una de las empresas de upcycling más conocidas del mundo. El upcycling es una forma de reciclaje, en la cual a los desechos y los materiales descartados se les da un nuevo uso funcional. Un claro ejemplo sería hacer una maceta con una botella plástica usada. Este concepto de upcycling es una de las bases del Trash Tycoon. En el juego seremos emprendedores que buscamos nuevos usos para la basura que vamos recolectando por la ciudad.

 

Sus creadores están convencidos de que los juegos son capaces de modificar nuestras conductas del mundo real, por lo que los conocimientos y estrategias aplicadas en Trash Tycoon podrían extrapolarse al mundo real, creando conciencia medioambiental en los jugadores.

 

La mecánica de juego es muy similar a la de otros juegos de este estilo (Farmville, Mafia Wars, etc), el objetivo es ir cumpliendo misiones y niveles, en este caso, recolectando basura y desperdicios. Esto nos permite ir acumulando puntos que luego podemos cambiar por nuevos equipos y bonus especiales. Además de competir contra nuestros amigos, podemos formar grupos y alianzas para poder avanzar más rápidamente en el juego.

 

Trash Tycoon es gratis, pero podemos utilizar nuestro dinero real para comprar cosas virtuales. El 10% de estos ingresos son los que se destinan a CarbonFund.org.

 

La verdad, me parece una iniciativa excelente. Jamás jugué a nada en Facebook, pero creo que el Trash Tycoon es ideal para empezar con el social gaming. Un juego que entretiene, enseña y concientiza ¿qué más se puede pedir?

 

Fuentes: Mashable | MNN | Trash Tycoon.

 
 

Descargas Gratuitas

 

Sustainable Facility - Noticias sobre infraestructura verde
Noticias sobre infraestructura verde
La Conexión Verde: Garantizar La Sustentabilidad y Continuidad
La Conexión Verde
Garantizar La Sustentabilidad y Continuidad

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “Trash Tycoon, un videojuego social para despertar conciencia ecológica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>