The Latte Factor, para que veas cuánto dinero se te escurre en pequeñeces

Este artículo se puede leer en aproximadamente 116 segundos

The Latte Factor es una herramienta online que te permitirá calcular cuánta plata podrías ahorrar al reemplazar tus gastos cotidianos, como por ejemplo, comprarte un café o una Coca Cola. La verdad que cuando uno empieza a hacer los números, se da cuenta de las enormes cantidades de dinero que gastamos en cosas que no son realmente necesarias. Por ejemplo, si uno se tomara un café de $5 todos los días, en 5 años, podría haber ahorrado casi $11.000 (con una tasa del 6%). En estos tiempos duros que se vienen, nunca está mal tomar un poco de conciencia sobre nuestras finanzas personales, recuerden que “el Diablo está en los detalles…”
The Latte Factor, para que veas cuánto dinero se te escurre en pequeñeces

El principio que propone The Latte Factor es muy sencillo, en vez de realizar gastos superfluos, la idea es ir guardando ese dinero, bajo alguna modalidad que genere intereses. Si aplicamos las reglas del interés compuesto, pequeñas cantidades de dinero pueden convertirse en interesantes sumas, simplemente con el paso del tiempo. Si bien hay varios factores que complejizan esta mecánica, que casi nunca llega a aplicarse de manera ideal, lo que verdaderamente importa es que tomemos conciencia de lo mucho que podríamos ahorrar si evitáramos ciertos gastos que tranquilamente podríamos eliminar de nuestras vidas.

 

La aplicación divide los gastos en categorías, por ejemplo, cafés, snacks, cigarrillos, taxis, etc. Como pueden notar, no estamos hablando de cosas imprescindibles, sino más bien, de esos pequeños gastos que, si los vamos sumando, veremos que representan un montón de plata.

 

David Bach, creador de The Latte Factor y autor de uno de los últimos best-sellers sobre finanzas de este año, Start Over, Finish Rich, se ha vuelto bastante famoso al escribir sobre cómo recuperarse de crisis económicas como la que estamos viviendo desde el 2008. David propone que no importa nuestra edad, siempre estamos a tiempo de conseguir por lo menos una pequeña fortuna. Obviamente que no vamos a llegar a eso por dejar de tomar un café o comprar revistas, pero no hay dudas que, recortando este tipo de gastos, podremos utilizar ese dinero para cosas más importantes, como por ejemplo, cambiar el auto o regalarse unas buenas vacaciones :)

 

Fuentes: Lifehacker | The Latte Factor.

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

7 comentarios en “The Latte Factor, para que veas cuánto dinero se te escurre en pequeñeces

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me imagino!

    El cigarrillo encima está carísimo!

    Un incentivo más para dejar de fumar ;)

    Gracias por comentar ¡Saludos!

  3. Definitivamente le diré adios a la coca cola y al pagar taxi por tres cuadras a mi casa.

  4. Jajaja!

    Si, la Coca es una bomba para la billetera. Mirale el lado positivo, no sólo vas a ahorrar, sino que vas a estar más saludable por consumir menos ázucar y caminar 3 cuadras hasta el trabajo ;)

    Ahora, ¿Crees que sos capaz de abandonar la Coca Cola?

    Saludos!

  5. mmm….me quede pensando que dejar….
    ya deje todo….
    no ! eso que estas pensando no lo voy a dejar.jajaja

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>