Prueba como se ve tu sitio web en distintos dispositivos y resoluciones con Screenfly

Este artículo se puede leer en aproximadamente 92 segundos

Lograr que una página se vea bien en todas las resoluciones y en los diferentes dispositivos que se utilizan hoy en día es el karma de todos los diseñadores web. Ni hablar de que los navegadores también son un punto a tener en cuenta, ya que cada uno de ellos tiene su maña.
Para lo primero podemos contar con Screenfly, una excelente aplicación web que emula cómo se vería una determinada página web en la resolución o dispositivo que ustedes quieran.

Screenfly

Como ya les conté, las páginas web no sólo necesitan renderizar perfectamente en los diferentes navegadores, sino también deben poder hacerlo correctamente en diferentes resoluciones de pantalla, tablets y otros dispositivos móviles.

 

Si bien existen algunas extensiones para navegadores que cumplen con este fin, la mayoría no soporta demasiadas resoluciones y – en vez de hacer una renderización del contenido de acuerdo al tamaño de pantalla que deseen probar – suelen mostrar el sitio simplemente achicando el area de visualización, haciéndonos creer de que se ve correctamente cuando en realidad no se ve así.

 

Screenfly es una aplicación web totalmente gratuita que les permitirá ver cómo se visualiza una página web en variados dispositivos: soporta gran cantidad de resoluciones, la mayoría de los smartphones y tablets más utilizados, y hasta permite ver una previsualización en resoluciones para TV.

 

Pueden ver en la galería las diferentes opciones que les menciono.

 

Su funcionamiento es simple: Screenfly utiliza un servidor proxy para emular los dispositivos mientras visualizan un website.

 

Para utilizarlo, ingresen la URL del sitio que deseen probar: ScreenflyScreenfly detecta de forma automática la URL y los redirecciona al sitio web tal como se vería en la resolución o dispositivo que elijan.

 

Para cambiar entre resoluciones, solo tienen que hacer click en los íconos de la barra lateral izquierda y elegir el dispositivo y modelo (si esta listado), o el formato que consideren más apropiado. Si quieren, pueden deshabilitar la opción de detección automática de dispositivo seleccionando No proxy server (disables device switching) al ingresar la URL. Hacer esto es necesario en el caso de que deseen probar un sitio web que no pueda accederse públicamente en Internet

 

Una vez cargado el sitio, tengan en cuenta que si bien podrán navegar el sitio normalmente – clickear en vínculos, explorarlo y demás – , no podrán operarlo. Es decir, por ejemplo, no podrán ingresar a Facebook o descargar aplicaciones del Android Market. Esto ocurre ya que la aplicación sólo renderiza la resolución de la pantalla, no agrega ninguna funcionalidad que soporte a las aplicaciones móviles.

 

También consideren de que la aplicación no imita el comportamiento de los dispositivos seleccionados: es decir, no podrán hacer el zoom clásico que nos permiten hacer la mayoría de los smartphones y tablets.

 

Ya anteriormente les habíamos hablado de aplicaciones similares, pero esta nos pareció la más completa y precisa hasta el momento. Si están viendo de hacer una versión móvil de su sitio – o reconstruirla, como estamos intentando nosotros – , no duden en visitar estos artículos.

 

Espero que les haya gustado, ¡saludos!

 

Vía | AddictiveTips & Screenfly

 

 

E-Books Gratuitos

 

Construí tu propio sitio con WordPress - Descarga Gratis! Todo lo que sabías de CSS está mal! - Descarga Gratis! Sexy Web Design - Descarga Gratis!

 

 

¿Quieres más recursos gratuitos? No olvides visitar nuestra sección de Guías Gratuitas

 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Prueba como se ve tu sitio web en distintos dispositivos y resoluciones con Screenfly

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. por favor quiero usar emisora con windows multimedia y me sale que servidor porxy no esta conectado

  3. La verdad ya probé el sitio pero no le encuentro la utilidad, me da lo mismo reducir la ventana de mi explorador. yo creía que permitía visualizar la versión movil también que personalmente es lo que me interesaba

  4. Exacto, como dice juancvas lo unico que hace es reducir tamaños pero no emula ni detecta a los dispositivos, probe con unos sitios con versiones moviles y no aplican, no se me hace de mucha utilidad honestamente. saludos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>