OnLive lleva los juegos de última generación a tu tablet o smartphone

Este artículo se puede leer en aproximadamente 165 segundos

OnLive es una aplicación que hace un tiempo que estaba disponible para PC y Mac y que ahora está lanzando sus versiones para iOS y Android. Básicamente, lo que ofrece la gente de OnLive es la posibilidad de jugar títulos de última generación, como el Batman Arkham City, Assasin’s Creed: Revelations o el L.A. Noire en cualquier dispositivo, ya que el procesamiento lo realizan ellos desde la nube. OnLive te independiza del hardware que tengas, basta con que tengas una conexión y muchas ganas de jugar.
OnLive lleva los juegos de última generación a tu tablet o smartphone

La novedad pasa porque ahora el servicio de OnLive también está disponible para tabletas y smartphones , con lo que estarían más cerca de cumplir su eslógan “Free Your Games, Free Yourself” (Libera tus juegos, libérate a ti mismo), al realizar todo el trabajo de procesamiento desde sus servidores en la nube, no importa dónde estés ni qué dispositivo estés usando, siempre vas a poder retomar tus juegos dónde los dejaste. Ya no hará falta contar con hardware de última generación, ni bajar gigas y gigas para poder jugar a los últimos videojuegos. Con OnLive, esto es tan fácil como mirar un video desde YouTube.

 

El concepto es realmente interesante y ahora que han lanzado su aplicación para Android, su alcance se extiende a cualquier teléfono o tableta que tenga ese sistema operativo. La versión para iOS estará disponible próximamente. Se puede jugar con controles táctiles directamente en pantalla, o aprovechar su exclusivo gamepad inalámbrico para una mejor experiencia de juego. Les dejo un video de IGN, en el que podrán verlo en acción en un iPad (al que le hicieron un jailbreak para instalarle la aplicación). ¡Es realmente sorprendente!

 

La aplicación requiere Android 2.3 Gingerbread y una conexión mínima de 1 Mbps, que puede ser vía Wi-Fi, 3G o 4G en caso de que esté disponible. Si queremos una experiencia full HD, la conexión debería ser de al menos 5 Mbps. OnLive ha sido testeado en los siguientes dispositivos:

 

  • Acer Iconia Tab A500.
  • ASUS Eee Pad Transformer.
  • HTC Evo View, HTC Flyer, HTC Jetstream, HTC EVO, HTC Nexus One, HTC Rezound 4G, HTC Sensation, HTC Sensation XL.
  • Motorola Xoom, Motorola Droid X2, Motorola DROID BIONIC 4G, Motorola DROID RAZR 4G, Motorola Photon 4G, Motorola Droid 2.
  • Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy S II 4G.
  • Sony Ericsson Tablet S.
  • Toshiba Thrive.

 

Si bien el registro en la plataforma es totalmente gratuito, lo que tendremos que pagar es el derecho a jugar los juegos. El esquema es muy parecido a Netflix, uno puede navegar por el catálogo (tienen actualmente unos 200 títulos), comprando juegos individuales o bien, pagar un paquete que incluye varios títulos por una cuota mensual. Los juegos disponibles son de última generación y podemos jugarlos por un costo bastante similar al que tienen en las tiendas. Para que se den una idea, el acceso full (es decir, que nos permite jugar indefinidamente) al Batman Arkham City, Assasin’s Creed: Revelations, L.A. Noire o al Deus Ex: Human Revolution es de 49,99 dólares.

 

¿Estaremos frente a una revolución del gaming?

 

Fuente: OnLive.

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “OnLive lleva los juegos de última generación a tu tablet o smartphone

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Kainy, aplicación para hacer streaming de videojuegos desde tu PC a tu smartphone | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>