NuFlick, plataforma para ver filmes independientes online

Este artículo se puede leer en aproximadamente 117 segundos

NuFlick es el sitio ideal para los amantes del cine independiente, un rubro que poco a poco se va haciendo un lugar en la red. Este nicho, al no convocar grandes audiencias, siempre ha sido díficil de promocionar, pero NuFlick viene a proponer una nueva estrategia, ofreciendo streaming de cientos de filmes independientes, a cambio de una tarifa para ver cada título. Las ganancias van en su mayor parte al creador de la película, lo que ayuda al crecimiento y desarrollo de estos cineastas independientes.
NuFlick, plataforma para ver filmes independientes online

NuFlick busca promocionar y dar a conocer las obras de directores de cine independiente, amateur o indie, a través de streaming en alta calidad, al cual se puede acceder, en principio de forma gratuita y luego, se irán estableciendo tarifas para acceder a cada film, lo que se conoce como PPV – Pay Per View. Los cineastas van a porcentaje con los ingresos generados por la reproducción de sus obras, por lo que este enfoque es mucho más beneficioso que los que existen actualmente, que se basan en paquetes o tarifas mensuales mucho más costosas, o en pagos por la publicidad mostrada antes de la reproducción. Estos enfoques perjudican al director, ya que el ingreso que perciben no se corresponde de forma proporcional a la cantidad de veces que la gente ha visto su película. NuFlick le concede el 70% de las ganancias al cineasta.

 

La plataforma está abierta para cualquier persona que quiera subir su material y darlo a conocer a una audiencia más grande. NuFlick busca crear una comunidad de usuarios y fans, que compartan, clasifiquen y recomienden películas unos a otros. Un punto muy interesante es que los cineastas conservan sus derechos de distribución, es decir que son libres de promocionar sus films en otros canales y medios.

 

NuFlick fue puesta online el 2 de Septiembre pasado, y pese a su corta presencia en la red, ya ha cosechado muy buenas críticas en la Open Video Conference, especialmente debido a la facilidad que le ofrece a los cineastas de subir y promocionar su material, la ausencia de cánones de distribución y el modelo de pago por vista que implementaron.

 

¡Ahora falta esperar que su catálogo engorde un poco más!

 

Fuentes: Conecti.ca | NuFlick

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “NuFlick, plataforma para ver filmes independientes online

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>