Nueva tecnología de renderizado: Euclideon garantiza gráficos 100.000 veces mejores

Este artículo se puede leer en aproximadamente 126 segundos

Euclideon, una empresa australiana localizada en Brisbane, anunció la impactante noticia de que han desarrollado una nueva tecnología de renderizado de gráficos para videojuegos que es “100.000 veces mejor” en comparación a los sistemas existentes.

Euclideon - Red Jeep

Esto ya se había adelantado hace aproximadamente un año pero, luego de su primer anuncio, no se volvieron a escuchar novedades. Ahora, volvieron para ponernos al día con sus últimas noticias y con un video de muestra más que interesante, creado gracias al soporte de 2 millones de dólares del gobierno australiano.

 

No hay demasiados detalles técnicos por el momento pero, muy a grandes rasgos, Euclideon nos cuenta que:

Existe una mejor manera de realizar gráficos computarizados, que es utilizada en áreas de medicina y ciencias. Consiste en crear todo con pequeños átomos en vez de los clásicos paneles chatos. El problema está de que este sistema en particular usa muchísimo poder de procesamiento. Mientras más objetos aparezcan en la pantalla, la computadora se volverá más lenta. Teniendo cuatro o cinco objetos detallados no habrán problemas, pero con esa cantidad de objetos no se puede recrear un nivel completo de un juego.

El siguiente video muestra una isla de prueba que crearon que consta de más de 21.000 mil millones de polígonos, funcionando a 20 FPS.

 

 

Si bien ya tienen algo más o menos visible, todavía les falta bastante desarrollo para tener un SDK (Software Development Kit) disponible para que los desarrolladores de videojuegos puedan empezar a introducirse en esta nueva tecnología.

 

¿Qué les parece este avance? Muchos andan diciendo por ahí que el poder de procesamiento requerido para realizar tal renderizado es imposible de alcanzar y que la empresa está siempre intentando llamar la atención con lo mismo, otros están seguros de que el cambio es factible y que significará una nueva etapa en el desarrollo de videojuegos.

 

A mi criterio – hablando con muy poca propiedad ya que el procesamiento de gráficos no es un tema que conozca en profundidad – cualquier avance de este tipo, si bien resulta complicado, es posible de hacerse. Y la idea me resulta más o menos lógica, más si afirman que se utiliza en otros campos que requieren menor poder de procesamiento.

 

¡Espero sus opiniones!

 

Pueden ver la nota de prensa oficial con algunos detalles técnicos extra en Euclideon.com.

 

Vía | Euclideon & Ausgamers

 

 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Nueva tecnología de renderizado: Euclideon garantiza gráficos 100.000 veces mejores

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Impresionante!
    me mantengo algo esceptico por ahora, pero la verdad que si esto llega a las masas seria una revolucion =D

  3. Ivvv!

    El gamer que todos tenemos adentro quiere que esto sea verdad… no se si viste el video pero, siendo una version muy reciente de esta tecnologia, se ven muy buenos resultados…

    La propuesta me parece lógica y factible, pero bueno… será cuestión de esperar algo más oficial :)

    Gracias por dejar tu comment!

  4. And I find the idea more or less logical, more if you claim that is used in other fields that require less processing power.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>