Las mejores páginas para escuchar música online

Este artículo se puede leer en aproximadamente 364 segundos

Para escuchar mientras trabajás, desde tu casa, o en una reunión con amigos: estas páginas te dan la opción de crear tus listas de reproducción con tu música favorita y poder escucharla donde quieras, sólo contando con una conexión a Internet. En este posteo les presentamos las mejores páginas para que agregues a tus marcadores.
Las mejores páginas para escuchar música online

Grooveshark

Mi preferida por excelencia, Grooveshark tiene una base de datos gigante, con música que en otros lados cuesta encontrar. Con una interfaz muy amigable, te permite crear varias listas de reproducción, agregar cuantos temas quieras, y fundamentalmente (en comparación con otras páginas) la música en su base de datos esta siempre disponible: no tiene limitaciones por derechos de autor.

Además, si no sabés que escuchar, cuenta con una playlist inteligente que tiene todos los hits de moda del momento.

 

ACTUALIZACIÓN: Antes una de las contras que tenía esta plataforma era su velocidad de carga y estabilidad. Esto estaba dado ya que el diseño estaba hecho íntegramente en Flash, ralentizando el sistema considerablemente. Recientemente cambiaron toda la estructura por un diseño en HTML, que solucionó notablemente este problema, haciendo que la navegación sea mucho más dinámica mantiendo las excelentes cualidades que ya poseía. Indudablemente, Grooveshark es la mejor página para escuchar música (de las que tenga conocimiento).

 

Conoce a Grooveshark.

Musicuo

Musicuo es una alternativa muy similar (y por lo tanto, también muy buena) a Grooveshark. Está íntegramente hecha en HTML5, haciendo que cargue muy rápidamente, y su interfaz es muy clara y amigable. Por el momento, no cuenta con una gran base de datos, pero con el tiempo es seguro de que eso cambie (todavía está en su versión beta). Respecto a la calidad del audio, es inmejorable.

 

Otra de sus particularidades son las listas: hay listas predeterminadas por género (en la barra lateral izquierda), y registrándote como usuario podrás hacer tus propias listas. Es fácil, es rápido y de excelente calidad, es por eso que aunque sea una versión beta, esta más que recomendado. Saca tus propias conclusiones visitando Musicuo.

Streamdrag

Streamdrag también ofrece una cantidad de música inmensa y sin limitaciones de licencia. Tiene un diseño muy limpio y minimalista: un menú en la parte superior y un cuadro de búsqueda. Personalmente me encantan estos diseños porque son muy sencillos de utilizar. Además te permite crear listas de reproducción (siendo un usuario registrado) y compartir tu música en las redes sociales. Empieza a escuchar música en Streamdrag.

The Hipe Machine

Esta página funciona de una forma distinta a la mayoría de las páginas de este estilo (y por lo menos la única que funciona asi de la búsqueda de páginas que hice). The Hipe Machine toma su contenido de blogs y redes sociales, haciendo que su contenido se renueve y crezca día a día. Es muy sencilla de utilizar y tiene un diseño más que estético. También tiene la opción de hacer listas de reproducción, pero quizá un poco más acotada. Sólo te deja elegir las canciones que te gustan y te las agrupa en una sola categoría. Conoce The Hipe Machine.

Playlist

Muy parecida a las anteriores, Playlist es una opción más para escuchar música online. Tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y no es necesario estar registrado para poder disfrutar de sus opciones. Tiene la posibilidad de crear listas de reproducción (como su nombre lo indica) y dividirlas por categoría. Una cierta cantidad de música no esta disponible por limitación de licencia, pero sigue siendo una excelente opción. Visita Playlist.

Spool FM

Por último, y no por eso menos importante, pueden contar con Spool FM. Esta página no tiene un diseño muy llamativo, pero sí es muy fácil de utilizar. Además, por esta cualidad, carga muy rápidamente (no necesita cargar animaciones, ni imágenes, ni nada que consuma ancho de banda). Tiene las opciones justas y necesarias para que puedas escuchar música sin complicaciones. Tiene una base de datos muy grande, así que vas a poder encontrar todo lo que quieras. Escucha música en Spool FM.

Otras páginas a tener en cuenta:

  • Skreemr: gran base de datos – no permite la creación de listas de reproducción.
  • GoEar: gran base de datos – diseño fácil de usar.
  • Escucha Música: gran base de datos – diseño fácil de usar.
  • MySpace: diseño fácil de utilizar.
  • Bloson: buen diseño – tarda en cargar.
  • Deezer: buen diseño – muchos problemas en cuestiones de licencia (la mayoría de la música no se puede escuchar) – excelente opción de “Playlists inteligentes”, que según el artista que estás escuchando, te sugieren artistas (con una muy buena puntería debo decir) que te puedan llegar a gustar.
  • MusicMe: buen diseño – idioma: francés.
  • Just Hear It: diseño MUY atractivo – su base de datos no es demasiado grande, pero sin embargo tiene muchísimo para dar – puede ser lenta al cargar debido a su desarrollo en Flash – posibilidad de escuchar música y armar listas de reproducción sin estar registrado (claro que al eliminar las cookies perderás tus listas, para evitar eso puedes registrarte de forma gratuita).
  • MusicOvery: elege la música según tu estado de ánimo – debés registrarte para la mayoría de las acciones – diseño complicado de usar.
  • mp3Zi: buscador de música y letras – poca cantidad de música – diseño difícil de usar.
  • Yahoo Music: diseño complicado de usar – provee mucha información (música, fotos, video, e-commerce).
  • Odeo: buscador de audio y video – el search engine es un tanto precario.
  • ILike: pequeña base de datos – para escuchar los temas completos hay que estar registrado – buen diseño.
  • BeeMp3: descarga los mp3 – diseño complicado de usar.
  • Amazing Tunes: buscador de música de nuevos autores (no hay bandas mundialmente reconocidas) – la mayoría de la música es paga – información de las bandas y de sus tours.
  • Jamendo: música libre (con licencia Creative Commons) para que escuches donde quieras – no hay autores mundialmente reconocidos) – interfaz limpia y sencilla de utilizar.
  • SongZa – estaciones de radio.
  • Pandora: estaciones de radio – mucha información – buen diseño.
  • Jango: estaciones de radio – mucha información – diseño complicado de utilizar.
  • Shoutcast: radio online.
  • Radio Blog Club: radio online.
  • DailyMotion: buscador videos.
  • LastFM: buscador de videos.
  • GMusica: gran base de datos – tiene demasiada información en el inicio (puede resultar confuso).
  •  

    Hay muchísimas páginas más que ofrecen este servicio, en este posteo están las que pude probar. Espero que con esta lista puedan encontrar la que más les guste y si conocen alguna otra más, no duden en hacérmelo saber. ¡Saludos!

     

     

    Nuestras recomendaciones

    Imperdible OFERTA
    Auriculares Phillips
    $40 ARS

    MP3 4GB
    $86 ARS

    MP4 4GB
    $110 ARS

     

     
     

    Te interesó esta nota? Leé más!

    27 comentarios en “Las mejores páginas para escuchar música online

    1. In every action there is an equal and opposite reaction that’s why we need to keep track of our daily activities to make sure that we don’t miss some important events in our lives.

    2. My spouse and I stumbled over here coming from a
      different website and thought I may as well check things out.
      I like what I see so i am just following you. Look forward to checking out your
      web page yet again.

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

    *

    Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>