Los usuarios de Opera son los que más clickean en ads y publicidades

Este artículo se puede leer en aproximadamente 116 segundos

Este curioso estudio realizado por la empresa de publicidad contextual Infolinks arrojó como resultado que los navegantes que utilizan Opera como browser son los más propensos a clickear sobre banners, avisos y publicidades, en comparación con los usuarios de Firefox, IE, Safari y Chrome.

Clicks por Browser

Los resultados de este estudio han generado bastante controversia en la comunidad de webmasters y especialistas en marketing online, ya que no se ha llegado a una conclusión de por qué los usuarios de Opera tienen este comportamiento.

 

Desde el punto de vista de los plug-ins que bloquean contenidos (como el Ad-Blocker de Firefox), todas las versiones modernas de browsers traen alguno incorporado por defecto, a excepción del Internet Explorer. Por lo tanto, es difícil explicar por qué los navegantes que utilizan Opera clickean un 42% más sobre los ads que aquellos que utilizan Firefox. Según este criterio, los usuarios de Internet Explorer deberían estar en la primera posición. En nuestro post Browsers ¿Cuál Elegir? podrán ver un informa mucho más detallado de las características principales de los navegadores más populares del momento.

 

Otras hipótesis tratan de argumentar que los usuarios de Opera son más inquisitivos, más curiosos y más atentos a lo que leen, mientras que los usuarios de Firefox y Chrome hacen lecturas rápidas, sin detenerse demasiado a analizar el contenido. El problema con este enfoque es que los resultados del Internet Explorer deberían ser opuestos a los de Opera, ya que su base de usuarios es más newbie y no posee bloqueo de publicidades. Es sabido que los usuarios de Opera tienen un perfil diametralmente opuesto al de los usuarios de Internet Explorer, por lo tanto, no sería coherente considerar que se comportan de la misma manera.

 

Es muy interesante este estudio porque demuestra que no todo está dicho en el mundo del marketing online, dónde uno a veces puede escuchar a supuestos gurúes que creen tener una respuesta para todo. Desde mi punto de vista, habría que hacer un estudio más detallado y riguroso desde el punto de vista estadístico para poder extraer conclusiones más firmes que expliquen este comportamiento. ¡Saludos!

 

Fuente: Dowload Squad | FavBrowsers

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

  • No hay notas relacionadas :(
Este artículo fue archivado en Curiosidades por Ger. Guardá el permalink en tus favoritos.

Acerca de Ger

Apasionado de la tecnología, las curiosidades científicas y de Internet. ¡Con muchas ganas de compartir experiencias y aprender cosas nuevas!

3 comentarios en “Los usuarios de Opera son los que más clickean en ads y publicidades

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola!
    Soy Carolina de Infolinks.
    Nuestro equipo se enorgullece en liderar la industria garantizando la comisión más alta del mercado.
    Y ahora utilizando los nuevos Tags Relacionados de Infolinks en tu sitio puedes incrementar hasta un 30% tus ganancias.
    No dudes en contactar a nuestro Equipo de Atencion al cliente ante cualquier inquietud a asistencia@infolinks.com
    ¡Saludos!
    Carolina
    Infolinks.com

  3. Carolina:

    Muchas gracias por tu contacto, en este momento estamos analizando las distintas alternativas de monetización de nuestro sitio. Probablemente en estos días nos contactemos con ustedes.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>