Los 7 Pecados Tecnológicos

Este artículo se puede leer en aproximadamente 159 segundos

Hoy por hoy vivimos en una especie de religión tecnológica, con deidades como Steve Jobs y ángeles encarnados en gadgets, tablets y otros objetos divinos. Pero para poder ser una religión, debe tener ciertas reglas, esta es nuestra sugerencia para los que podrían ser los 7 pecados capitales de la tecnología.

Los 7 Pecados Tecnológicos

#1 – No hacer backups

No hacer backup Tarde o temprano, tu disco rígido, tu celular, tu notebook, tu agenda o tu correo electrónico VAN A FALLAR. El hábito de hacer backups periódicos se suele adquirir de la peor manera, luego de una pérdida de datos. Con algo de suerte esto nos servirá para tomar conciencia de que hay que respaldar nuestros archivos de vez en cuando. Con la enorme cantidad de medios alternativos que tenemos a nuestra disposición, DVDs, servicios de almacenamiento en la nube como DropBox o incluso una cuenta de Gmail, es un verdadero pecado no hacer backups.

 
 

#2 – No usar antivirus

No usar antivirus Todos los días se crean miles de nuevos virus informáticos con el objetivo de aprovechar todas las vulnerabilidades posibles de nuestros sistemas. Existen muchos antivirus excelentes, como el Kaspersky, NOD32, también hay alternativas gratuitas y si todo eso no nos satisface, podemos empezar a usar GNU/Linux y olvidarnos directamente de los molestos virus.

 
 

#3 – Usar siempre el mismo password

Usar el mismo password para todo Tener la misma contraseña para todos nuestros servicios online es sumamente riesgoso, más aún si dicha clave es débil. Elegir y recordar contraseñas seguras es más fácil de lo que uno piensa, es una cuestión de asociación. Existen varias herramientas y complementos para tu navegador que te permiten administrar todas tus contraseñas de forma rápida y segura.

 
 

#4 – Imprimir todo

Imprimir todo ¿Sos un impresor compulsivo? Estamos en la Era Digital, aprovechemos los formatos electrónicos, los árboles, el medio ambiente y tu escritorio te lo van a agradecer.

 
 
 
 
 
 

#5 – No utilizar un código de bloqueo en el celular

No utilizar un código de desbloqueo en el celular Las previsiones indican que este año superaremos los 5.500 millones de teléfonos celulares en el mundo, esto significa que la gran mayoría de la población mundial dispone de un telefóno móvil. Esto no sólo lo saben las operadoras y fabricantes, sino también los ladrones y carteristas que te pueden llegar a hacer pasar un mal rato si te roban tu teléfono. Un código de bloqueo te va a evitar muchos dolores de cabeza y llamadas internacionales no deseadas en caso de que te ocurra algo como ésto. También es una buena medida para proteger tu privacidad, nuestros celulares modernos llevan muchísima información personal.

 
 

#6 – Informar tu ubicación

Informar tu ubicación Foursquare, Facebook Places, Twitter y varios servicios más permiten aprovechar las funciones de geolocalización de los dispositivos móviles de última generación, informando casi en tiempo real nuestra posición. Esto puede ser divertido, pero lo más probable es que esta información no la aprovechen tus amigos, sino otro tipo de personajes con intenciones poco legales. Se han reportado varios casos de robos organizados a través de Facebook.

 
 

#7 – Subir fotos indiscriminadamente

Subir fotos indiscriminadamente Con el auge de las redes sociales, tendemos a publicar contenidos sin detenernos a pensar en sus consecuencias. Una foto comprometedora subida a Facebook te puede llegar a costar una amistad, una pareja o incluso el trabajo. Tengan en cuenta que borrar definitivamente una foto de Facebook puede llevar hasta 16 meses, asique tengan cuidado con lo que suben y ajusten sus preferencias de seguridad. En el peor de los casos pueden recurrir a SocioClean, un servicio que nos ayuda a cuidar nuestra reputación online.

 
 

Y ustedes ¿Han pecado? :) Yo confieso que soy bastante flojo para hacer backups, aunque hace un tiempo que uso DropBox, con el antivirus no me hago mucho problema porque estoy con Ubuntu y mi celular es un Nokia 1100 ¡No lo quieren ni los ladrones!

 

Los invito a que dejen sus comentarios y experiencias ¡Saludos!

 

¡Inauguramos nuestra tienda de remeras geek!

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

5 comentarios en “Los 7 Pecados Tecnológicos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los 7 Pecados Tecnológicos | Innovatec

  3. Otro pecado informático sería publicar además de fotos indiscriminadamente, la vida de uno y cosas privadas o públicas (voy a salir a… estoy en… a las 20hs camino solo por… voy a sacar euros del banco en… ), o sea cosas “arrepentibles” (inventé una palabra jaja) como también “la página de mi mascota” o peleas que no le interesan a nadie pero uno cree que si… en fin…
    Y el ego en Facebook da para otro(s) post(s)…
    Pero por suerte no es todo así, y hay cosas muy copadas en las Redes Sociales :D
    Saludo! Buen blog y buenos post ;)

  4. Tony!

    Si, la verdad que estos temas no dan para uno, sino para toda una serie de posteos relacionados al contenido que la gente publica en sus perfiles sociales. Como siempre, es una cuestión de sentido común (el menos común de los sentidos…), hay gente que publica cada cosa… no se dan una idea de quién puede estar leyéndolos.

    Lo de los perfiles de perros y mascotas, ¡¡es una ridiculez total!!

    Gracias por tus palabras de aliento, asi da gusto seguir posteando =D

    Saludos!!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>