Logran transformar plástico de desecho en combustible

Este artículo se puede leer en aproximadamente 160 segundos

La empresa canadiense JBI desarrolló un proceso, llamado Plastic2Oil capaz de transformar plásticos, reciclables y no reciclables, en combustibles aprovechables. Lo más novedoso de esta tecnología es el hecho de que puede ingresársele cualquier plástico, incluso aquellos que no pueden ser reutilizados, para obtener gasolina, metano, etano, propano, butano y muchos más. Esto abre un nuevo abanico de oportunidades, especialmente para aprovechar todo el plástico que está tirado en basureros y rellenos sanitarios alrededor del mundo.

Logran transformar plástico de desecho en combustible

Al conocer un poco más en profundidad el proceso Plastic2Oil, asombra ver los resultados que puede obtener. El reactor trabaja siendo alimentado directamente con plástico sucio y de desecho, el cual es pasado por un triturador y un granulador para mejorar la eficiencia del proceso.

 

Este plástico triturado es calentado por los gases residuales que produce el reactor. Al actuar como una especie de ciclo cerrado, la eficiencia es altísima. Solamente el 8% del gas generado sale como residuo, el resto es aprovechado para pre-calentar la alimentación de material.

 

Aquí es donde comienza la magia, el plástico es sometido a la acción de un revolucionario catalizador, inventado (y celosamente protegido) por JBI, que extrae los hidrocarburos del plástico, con una eficiencia del 90%. Estos hidrocarburos son condensados y destilados para ir obteniendo gasolinas, diesel y otros gases livianos, (metano, etano, propano, butano) que son los que se queman al inicio del proceso para calentar el material.

 

Por si todo esto fuera poco, cuando todo el proceso termina, el residuo que queda cumple perfectamente con todas las normativas TCLP del EPA (Enviromental Protection Agency), por lo que puede ser depositado como un residuo común y corriente o, mejor aún, usarse como combustible sólido, debido a su altísimo calor de combustión, de 24655.6 KJ/Kg. Para que se hagan una idea, el gas natural tiene un calor de combustión de 43.000 KJ/Kg, por lo que representa un buen complemento para calefaccionar hogares de bajos recursos.

 

Plastic2Oil

JBI ya instaló una planta con capacidad para 30 toneladas cerca de las Cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Este nuevo proceso permitiría el nacimiento de nuevos emprendimientos, tales como la minería de basurales, o el rastrillaje de puertos, arroyos y demás zonas marítimas altamente contaminadas en búsqueda de plásticos, que luego serían convertidos en combustible gracias a Plastic2Oil. No sólo se estaría limpiando el ambiente, sino también generando energía y reduciendo en parte, la dependencia que tenemos del petróleo.

 

JBI es una empresa que cotiza en bolsa, cualquier de nosotros puede adquirir acciones y ser parte de este potencial negocio. Estaría bueno armar un pool entre varios interesados para comprar al menos un pequeño paquete accionario ¿qué les parece? Además de ayudar a la ecología, existe la oportunidad de ganar algo de dinero.

 

Esperemos que poco a poco veamos como se van instalando estas plantas alrededor del mundo. ¡Saludos!

 

Fuentes: Gizmag | Plastic2Oil.

 
 

Descargas Gratuitas

 

Sustainable Facility - Noticias sobre infraestructura verde La Conexión Verde: Garantizar La Sustentabilidad y Continuidad

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

5 comentarios en “Logran transformar plástico de desecho en combustible

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Crean el primer puente del mundo hecho 100% con plástico reciclado | WebAyunate

  3. Hola:

    Me interesa saber que producto sale de tu proceso, que cantidad puedes producir diario del líquido y que precio tiene por M3

    Saludos

    Ricardo Mendoza Solano
    Nextel 30976695
    ID. 52*108339*16
    CEl. 04455 2270-8643

  4. Ricardo,

    Deberías comunicarte con la gente del proyecto, nosotros solamente compartimos la noticia. Slds!

  5. The reactor works being fed directly with dirty waste plastic, which is passed through a shredder and a granular to improve process efficiency.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>