Lee Hadwin, el dibujante sonámbulo que asombra al mundo

Este artículo se puede leer en aproximadamente 154 segundos

Lee Hadwin es un galés que se está haciendo muy famoso por sus increíbles dibujos, más allá de su estética, lo que fascina es el hecho de que los dibuje dormido. Así como hay personas sonámbulas que caminan dormidas, Lee es un artista nocturno desde los 4 años y ahora algunos de sus dibujos se subastan por cientos de miles de dólares. ¿Lo más curioso de todo? Hadwin es un pésimo dibujante estando despierto ¡y ni siquiera le interesa el arte!
Lee Hadwin, el dibujante sonámbulo que asombra al mundo

La historia de Lee Hadwin es de no creer, ya lleva más de 200 obras realizadas durante sus noches de arte nocturno y está revolucionando, no sólo el mundo de coleccionistas, sino también de los científicos que estudian el sueño. Recientemente fue sujeto de estudios en el Centro del Sueño de Edimburgo y los expertos no han podido determinar exactamente qué es lo que le pasa a Hadwin cuando está dibujando.

 

Este extraño comportamiento empezó cuando Hadwin tenía unos 4 años y garabateaba paredes y muebles. A partir de los 15 años, estas manifestaciones se hicieron cada vez más frecuentes y complejas. Muchas mañanas Lee se despertaba para encontrar todo su dormitorio repleto de dibujos por cualquier lado y a veces también sucedía en otras habitaciones de su casa. En la actualidad Los episodios artísticos se producen luego de que Lee haya bebido en exceso la noche anterior y confiesa que a la mañana siguiente no se siente para nada bien, a menudo se levanta con migraña y mucho cansancio.

 

Estando despierto, Lee no sólo no puede copiar sus obras nocturnas, sino que ni siquiera puede dibujar algo ni remotamente complicado. La mayor parte de sus obras son en blanco y negro, por más que ha dejado lápices de colores infinidad de veces al costado de la cama, simplemente los ignora, aunque tiene periodos en que los utiliza. Al principio, la mayoría de sus dibujos eran de caballos, pero a medida que fue corriendo el tiempo, se empezaron a volver más y más sofisticados, incluyendo retratos, paisajes y escenas surrealistas.

El doctor Chris Idzikowski, director del Centro del Sueño de Edimburgo, cuenta: “Es un caso curioso, pero sabemos de mucha gente que hace cosas realmente extrañas cuando están dormidas”.

“La gente puede caminar y realizar tareas sencillas estando dormidas,” dice el Dr Idzikowski. “Pero el caso de Lee es muy diferente, ya que el está creando cosas. Creemos que puede estar sufriendo un tipo de epilepsia poco común.”

 

Lee Hadwin, Living the Dream

Este video es de una entrevista que le hicieron a Lee para un documental, lamentablemente no le pude encontrar una versión subtitulada, pero igual les va a servir para ver sus obras y cómo las hace, ¡es impresionante!

 

Otra muestra más de la increíble complejidad de la mente humana.

 

Fuentes: DailyMail | MSN Health Hub.

 

Te interesó esta nota? Leé más!

Nos gustaría conocer tu opinión sobre “Lee Hadwin, el dibujante sonámbulo que asombra al mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>