Las mejores tablets, frente a frente

Este artículo se puede leer en aproximadamente 344 segundos

Desde la aparición del iPad, las tablets vienen cobrando cada vez más impulso, ganando mercado con respecto a los smartphones, netbooks y notebooks. Se están posicionando como una nueva forma de divertirse, trabajar y estar conectado desde cualquier lugar.
Todos los grandes jugadores del mercado tecnológico están haciendo sus propios lanzamientos para no quedarse afuera de esta movida y en la CES 2011 se pudieron conocer muchas de las nuevas estrellas que vienen a intentar destronar al iPad. Les mostramos las que son, a nuestro entender, las 5 mejores tablets disponibles en el mercado.

”Round

Apple iPad

Un día, a Steve Jobs se le prendió la lamparita y decidió ver qué pasaba si juntaba una netbook, un dispositivo de juego, lector de e-books, reproductor de música y mucho más en un único gadget, con un diseño increíble y una completa movilidad. El resultado fue el iPad, el cual revolucionó el mercado digital, creando una nueva raza de gadgets, las tablets.

Apple iPad

Pros: Dispone de conectividad 3G, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth, 10 horas de duración de batería y la posibilidad de aprovechar todas las aplicaciones de la App-Store.

 

Contras: Su tamaño puede llegar a ser un poco incómodo, no tiene cámaras, soporte para Flash ni video HD integrado.

 

Precio: 600 – 830 u$s. Dependiendo del modelo.

 

Conclusión: El iPad fue la primera tablet que valió la pena comprar, pero (todavía) no reemplaza a la notebook.

 

Dell Streak Tablet Android Phone (AT&T)

Dell sale al terreno de las tablets con su línea Streak, una especie de híbrido entre smartphone y tablet.


Dell Streak

Pros: El Dell Streak ofrece una combinación sin precedentes de poder de procesamiento, tamaño de pantalla y calidad de diseño. Tiene soporte para conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Posee una cámara que permite sacar fotos y grabar video. Su tamaño desdibuja los límites entre smartphones y tablets, ya que su pantalla es de tan sólo 5”. Utiliza Android 2.2 (Froyo) como sistema operativo.

 

Contras: La batería se consume muy rápidamente, el teclado táctil es un tanto extraño, la calidad de sonido es bastante pobre y la posición de la cámara hace que las fotos y videos no salgan correctamente en la mayoría de las veces.

 

Precio: A partir de u$s 550.

 

Conclusión: El Dell Streak es la primer tableta con Android que merece ser tomada en cuenta, aunque su tamaño la ubica en un limbo entre los smartphones y las tablets.

 

Motorola Xoom

El Motorola Xoom fue una de las joyitas que dejó la CES 2011, ya que va a ser la primera tablet en utilizar Android 3.0 Honeycomb, el cual promete acomodarse mucho mejor a este tipo de dispositivos que las versiones anteriores.

 

Motorola Xoom

Pros: Utiliza Android 3.0 Honeycomb como sistema operativo, tiene un procesador de doble núcleo, conectividad Wi-Fi (Norma 802.11n) y 3G, cuenta con dos cámaras (una de 5 MPx en el dorso, con 2 LEDs fotográficos y una de 2 MPx en el frente para hacer videochat), soporte para Flash, dispone de 3 puertos USB (uno mini y 2 normales) más 2 puertos HDMI (uno mini y otro común) y una pantalla de 10,1”. Su memoria interna es de 32 GB y en un futuro cercano se podrá expandir esta capacidad mediante tarjetas de memoria.

 

Contras: El Xoom es la primera tableta creada por Motorola y además es la primera en utilizar Android 3.0, por lo que es probable que su funcionamiento diste del óptimo.

 

Precio: Todavía no está definido, dependerá de si se vende con contrato o liberada.

 

Conclusión: Con toda su variedad de puertos, soporte para Flash y facilidad de uso gracias a su sistema operativo, el Motorola Xoom puede llegar a ser un digno oponente del iPad. Su principal desafío es encontrar el equilibrio entre poder de procesamiento y autonomía de batería.

 

Blackberry PlayBook

Blackberry siempre estuvo a la altura de las circunstancias a la hora de desarrollar gadgets para el mundo corporativo. En esta ocasión, lanzó el PlayBook, una interesante tableta que viene a pelearle al iPad, no desde el precio, sino desde las prestaciones que le ofrece al usuario.

Blackberry PlayBook

Pros: Procesador Dual-Core de 1 GHz con procesamiento simétrico, 1 GB de memoria RAM, puertos mini-HDMI, soporte para reproducción de video HD a 1080p , sincronización con telefónos Blackberry, soporte para Flash, conectividad Wi-Fi (Norma 802.11n) y 3G y dos cámaras de video, una de 5 MPx en la parte de atrás y otra de 3 MPx en el frente, capaces de filmar en HD. Su tamaño intermedio de 7” la hace ideal para ser transportada fácilmente, sin perder comodidad de uso.

 

Contras: El soporte para Flash, el multi-tasking, la grabación de video y la reproducción en HD serán un dolor de cabeza a la hora de hablar de autonomía de la batería.

 

Precio: Todavía no está definido, se estima que rondará entre los 500 a 1000 dólares, dependiendo del contrato elegido.

 

Conclusión: PlayBook será un potente adversario para cualquier tablet que se le ponga enfrente, incluso tiene el potencial como para hacerle pelea a más de una netbook. Sus problemas de autonomía pueden ser solucionados utilizando 2 o más baterías, ya que a diferencia del iPad que necesita si o si de un cargador, al PlayBook se le puede sacar la batería fácilmente y cambiarla por otra que esté cargada.

 

Samsung Galaxy Tab

Samsung salió a competir contra el iPad de Apple en el terreno del precio, ofreciendo un muy buen producto a un costo mucho menor para el usuario, haciendo hincapié en la portabilidad y la conectividad.


Samsung Galaxy Tab

Pros: Utiliza Android 2.2 (Froyo), tiene un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, posee 2 cámaras de video, navegación por GPS, conectividad Wi-Fi (Norma 802.11n) y 3G y soporte para Flash. Su pantalla es de 7 pulgadas.

 

Contras: El Galaxy Tab se comporta más como un smartphone con Android que tomó esteroides que como una netbook. Muchas aplicaciones no han sido optimizadas para este tamaño de pantalla y los contratos con los carriers no son muy buenos.

 

Precio: A partir de u$s 629,99.

 

Conclusión: El Galaxy Tab es un excelente producto que pondrá envidioso a más de un dueño de iPad, pero los malos contratos ofrecidos por los carriers le están limitando su llegada al público.

 

Update: Infografía comparativa

El equipo de Skatter Tech armó una excelente infografía comparando al BlackBerry PlayBook, Dell Streak, Apple iPad y Motorola Xoom.

Infographic: BlackBerry PlayBook vs. Dell Streak 7 vs. Apple iPad vs. Motorola Xoom

 

Y ustedes ¿Con cuál se quedan? Los invito a que compartan con nosotros sus experiencias utilizando este tipo de dispositivos.

 

 

Te interesó esta nota? Leé más!

6 comentarios en “Las mejores tablets, frente a frente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Las mejores tablets, frente a frente | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Pingback: No compres un iPad | WebAyunate

  4. Pingback: Tweets that mention Las mejores tablets, frente a frente | WebAyunate -- Topsy.com

  5. Pingback: Teclado portátil para iPhone / iPad de Verbatim | WebAyunate | Tecnología - Internet - Social Media

  6. Pingback: La ASUS Eee Pad Transformer llega para darle pelea al iPad2 | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>