Las mejores páginas para bajar juegos para GNU/Linux

Este artículo se puede leer en aproximadamente 116 segundos

Si, el título está bien escrito, bajar juegos para GNU/Linux es posible. Es verdad que no hay tanta variedad, ni títulos deslumbrantes como para otras plataformas, pero la comunidad gamer se está haciendo cada vez más fuerte en GNU/Linux y ya hay iniciativas de empresas como Valve para explotar este mercado en crecimiento. Les traigo las 3 mejores páginas para descargar juegos y entretener a Tux.

Juegos para GNU/Linux

Pengu Spy

En esta página podremos acceder a más de 150 títulos diferentes, ordenados por categorías para facilitar nuestras búsquedas. La página confía en los usuarios para la puntuación de los juegos, quiénes también pueden agregar sus propias reviews y comentarios. Esto permite tener cierta idea de cómo será el juego antes de bajarlo a nuestro equipo.

 

Adicionalmente, Pengu Spy selecciona a los mejores y más votados y los promociona con una categoría especial, llamada Pengu Choice, ahi podremos encontrar juegos como:

 

Pengu Spy - Juegos Linux

Link: Pengu Spy.

Ubuntu Games

Ubuntu Games tiene una gran variedad de juegos, incluyendo educativos, simuladores de vuelo y emuladores de diferentes consolas. La página ofrece estadísticas de cuántos clicks ha recibido cada juego, lo cual nos indica cuán popular es cada título. Una característica especial de esta página es que cuenta con una sección dedicada exclusivamente a Wine, el cual nos permite jugar algunos juegos de Windows muy divertidos como por ejemplo:

Ubuntugames

Link: Ubuntu Games.

LGDB – Linux Game Database

Esta página reúne en un mismo lugar a casi todos los juegos que existen para GNU/Linux. Cuenta con una extensa comunidad que intercambia juegos y nuevos desarrollos constantemente, si bien el objetivo principal de la página no es ofrecer descargas, podemos encontrar emuladores, reviews, videos y foros especializados. Es una página súper recomendable.

LGDB - Linux Game Database

Link: LGDB – Linux Game Database.

 

¡A jugar se ha dicho! :)

 
 

Guía para la productividad Geek

Guía para la productividad Geek - Descarga Gratis!

Monkey Thinker


Monkey Thinker Poster

FTA: Desarrollo de Aplicaciones Web

FTA: Desarrollo de Aplicaciones Web - Descarga Gratis!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Las mejores páginas para bajar juegos para GNU/Linux

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Las mejores páginas para bajar juegos para GNU/Linux | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Pingback: Gameolith, marketplace de juegos indie para GNU/Linux | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>