Las mascotas más simpáticas y extravagantes de Ubuntu

Este artículo se puede leer en aproximadamente 269 segundos


Los equipos de desarrollo de distribuciones de GNU/Linux suelen tener mucho sentido del humor. Esto se ve reflejado en los nombres que eligen para bautizar sus programas y especialmente, las distribuciones que van lanzando periódicamente.Todas las distros de Ubuntu tienen como mascota un animal. Pero estos animales no son para nada comunes, por eso les traigo una recopilación de sus protagonistas más originales.
¿Conoces a los animales protagonistas de las distros de Ubuntu?

Ubuntu es actualizado cada seis meses, cada versión incorpora nuevas funciones, drivers, programas, interfaces, parches de seguridad y mucho más. Para los seguidores de esta distribución, la llegada de una nueva actualización es motivo de mucha expectativa, asi como también, saber cuál será la próxima mascota elegida para representar a Ubuntu y su espíritu de software libre. El nombre de cada distribución es un animal, acompañado de un adjetivo que comience con la misma letra que la del animal. Hagamos un repaso por los más extravagantes y simpáticos de ellos:

Ubuntu 5.04 Hoary Hedgehog

El puercoespín, mascota del Ubuntu 5.04

El Puercoespín (Erinaceus albiventris) es un mamífero dotado de espinas, que vive en Europa, Asia, Africa, Nueva Zelanda y se han encontrado fósiles en el continente americano. Tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos. Si se siente amenazado, se dobla sobre si mismo para convertirse en una bola de espinas, ahuyentando a los depredadores. Mucha gente lo adopta como mascota por su buen carácter.

 

Ubuntu 6.10 Edgy Eft

Salamandra Roja, la elegida para representar la versión 6.10 de Ubuntu

La Salamandra Roja (Pseudotriton ruber) es la etapa terrestre juvenil del Tritón. Durante su fase larvaria, tiene branquias que le permiten respirar debajo del agua, pero cuando pasa a su etapa terrestre las sustituye por unos pulmones rudimentarios. Al ser un animal anfibio, vive cerca de lagunas y arroyos, los machos se alimentan de insectos, mientras que las hembras son herbívoras. Esta especie solamente puede encontrarse en bosques y manantiales de la coste Este de los Estados Unidos.

 

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

El ágil Gibón, Ubuntu 7.10

El Gibón (Nomascus gabriellae) es un mono del sudeste asiático, que puede encontrarse en las selvas de Camboya y Vietnam. Es completamente arborícola, es decir que vive exclusivamente en los árboles. Su cuerpo está diseñado para balancearse entre las ramas, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 56 km/h y saltos de más de 8 metros de longitud. Son el mamífero no-volador más rápido y ágil de todos. Son muy sociables, viven en grupos y han desarrollado un sofisticado lenguaje de gritos y aullidos que les permite comunicarse entre los árboles. Es una especie que se encuentra gravemente amenazada, debido a la destrucción de su hábitat natural.

 

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

El Íbice, rey de las montañas

El Íbice o Cabra Alpina, es originaria de los Alpes Europeos. Son animales increíblemente ágiles, que pasan toda su vida pastando entre las rocas de las laderas montañosas. Los machos tienen formidables cuernos, que utilizan como arma contra otros machos en disputas territoriales o en época de apareamiento. Durante el invierno, prefieren vivir en laderas con inclinaciones superiores a los 40°, ya que la acumulación de nieve es mucho menor y pueden desplazarse más fácilmente. Al ser tan esquivos, son elegidos como presa por cazadores humanos, que han puesto en peligro la continuidad de la especie.

 

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Suricatas, mascotas de Ubuntu 10.10

La Suricata saltó a la fama como Timón, en la película El Rey León. Estos simpáticos mamíferos africanos, primos de la Mangosta, viven en el sudoeste del continente Africano, en el Desierto de Namibia y del Kalahari. Son animales muy sociables, que viven en grandes colonias subterráneas. Se mantienen siempre alertas para evitar se atacadas por depredadores, en su característica postura bípeda.

 

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

El Narval, unicornio de los mares

El Narval (Monodon monoceros) es un extraño mamífero marino, de la familia de las ballenas dentadas, y es prima hermana de la Beluga. Su característica más llamativa es su cuerno frontal, que es en realidad uno de sus colmillos, que pueden crecer hasta los 3 metros. Se cree que, al igual que la melena del León o la cola del Pavo Real, tiene un propósito ornamental y es utilizado por los machos para atraer a las hembras. Vive en el Óceano Polar Ártico durante todo el año y se alimenta de peces que caza a más de ¡1.500 metros de profundidad!

 

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

El Pangolin, el acorazado de la selva

Si bien la versión 12.04 de Ubuntu todavía no ha sido lanzada, ya se conoce su mascota, que será el peculiar Pangolín. este animalito, mezcla de Armadillo y Oso Hormiguero, vive en el sudeste asiático y en algunos lugares de África. Tiene su cuerpo recubierto de placas rígidas de queratina, que le sirven como mecanismo defensivo contra depredadores. Cuando se siente amenazado, se enrolla en forma de bola, quedando completamente protegido por sus escamas. Se alimenta de insectos, que recolecta utilizando su lengua afilada y pegajosa. A pesar de su tierna apariencia, sus poderosas patas delanteras son capaces de partir una pierna humana de un solo golpe. Al igual que el Zorrino, excreta una sustancia insoportablemente hedionda cuando se siente amenazado. Son animales predominantemente nocturnos, de día se los puede encontrar durmiendo hechos una pelota :)

 

¿Cuál es su favorito? Yo me quedo con el Pangolín, ¡es genial!

 

Fuentes: Wikipedia

Te interesó esta nota? Leé más!

Nos gustaría conocer tu opinión sobre “Las mascotas más simpáticas y extravagantes de Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>