La NASA ha descubierto una bacteria formada por Arsénico

Este artículo se puede leer en aproximadamente 115 segundos

Hace ya varios días que se venía hablando de un descubrimiento realizado por la NASA, que iba a tener que ver con aspectos biológicos. La lógica indicaba NASA + Biología = Extraterrestes!!, pero no es tan asi. Mary Voytek, directora del programa de Astrofísica de la NASA acaba de anunciar el hallazgo de una bacteria constituída por Arsénico en el venenoso Mono Lake, en California. Esto amplía el horizonte de probabilidades de encontrar vida en otros planetas con atmósferas diferentes a la de la Tierra.

La NASA ha descubierto una bacteria formada por Arsénico

¿Cuál es el gran alboroto por esta noticia? Bueno, la cuestión es que toda la vida en el planeta, desde la ameba más pequeña a la gigantesca ballena azul, está compuesta básicamente de 6 elementos: Carbono, Oxígeno, Hidrógeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre. La estructura química del ADN es la misma para nosotros como para una mosca o una lagartija, por eso, este descubrimiento rompe numerosos paradigmas biológicos, ya que esta pequeña bacteria tiene como constituyente principal, Arsénico, un elemento sumamente tóxico para la gran mayoría de los seres vivos, a excepción de algunas bacterias y microorganismos que lo ingieren como alimento.

 

Mono Lake - California
Mono Lake – California

 

El Fósforo no está presente en la estructura de su ADN, sino que está formado por Arsénico. Esto cambia radicalmente lo que los biólogos pensaban sobre cuáles eran las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida. Este descubrimiento demuestra que los seres vivos se pueden desarrollar en ambientes de extrema agresividad, esta idea es particularmente atractiva para los astrónomos y buscadores de vida extrarrestre, ya que los planetas de otros sistemas estelares no deben reunir condiciones tan similares a las del nuestro como para ser considerados habitables por otros seres.

 

Fuente: Gizmodo.

 

Nuestras recomendaciones

Map of the Universe

Mapa del Universo
generic humanoid carbon unit

generic humanoid carbon unit
Giant Plush Microbes

Microbios de Peluche

 
 

Concurso Samsung BE_Unboxer

¿Viste el Unboxing de la Samsung WP10? Si no lo viste, visita www.beunboxer.com. Estamos en la segunda ronda del concurso, y el blogger con más votos tendrá la posibilidad de cubrir la CES 2011. Ayudanos a traerte las últimas noticias de tecnología, ¡votá por WebAyunate!

 

¡Vota a WebAyunate!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

7 comentarios en “La NASA ha descubierto una bacteria formada por Arsénico

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention La NASA ha descubierto una bacteria formada por Arsénico | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Como engañan a la gente, haciendoles creer que la noticia es de uan semana atras, y de seguro la NASA no sabe que hay seres extraterrestres o intraterrestres !!!! jajajaja, pisaron el palito de nuevo

  4. Por cada cosa que la NASA admite, debe haber un millón que todavía mantiene en secreto… pero bueno, asi es el mundo =/

    Gracias por comentar!!!

  5. Lo siento por los gringos. pero tengo entendido que en Chilito tenemos un lago o laguna mucho mas toxico que el famoso lago mono ese, y tambien tenemos bacterias de arcenico mucho mas extramas que las gringas ya que como les dije este lago Chileno es mucho mas toxico que el gringo. claro como tenemos menos recursos no se ha dado la noticia chilena.=/

  6. Raphael, según tengo entendido acá en Argentina también hay un lago con las mismas características del chileno… como bien dices, ni en Chile ni en Argentina tenemos la maquinaria propagandística de la NASA ;)

  7. Jajaja! Ellos siempre tienen lo más ;) Ahora vas a tener que averiguar el nombre de esos lagos tóxicos que tienen ustedes, ¡¡Me dejaste con la intriga!!

    Igual es medio controversial el descubrimiento, parece que no fue muy riguroso el estudio y no tuvo un adecuado peer review (revisión de pares, es decir, cuándo otros científicos analizan el estudio para ver si los resultados son factibles)

    Saludos y gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>