iSSD, Discos de Estado Sólido diminutos de SanDisk

Este artículo se puede leer en aproximadamente 56 segundos

Ayer SanDisk dio a conocer los iSSD (integrated solid state drive), una nueva categoría de discos de estado sólido embebidos, con un tamaño menor al de una estampilla. Están diseñados para plataformas móviles como las tablet-PCs o netbooks ultradelgadas.

 

Este producto no posee partes móviles por lo que es ideal para los dispositivos portátiles, que suelen sufrir caídas o golpes. Sus dimensiones son 16 mm x 20 mm x 1.85 mm, y pesa menos de 1 gramo.

 

Tiene una velocidad de 160 MB/seg para la escritura y 100 MB/seg para la lectura. Compatible con la interfaz SATA, con un pequeño BGA (Ball Grid Array) que puede ser soldado a cualquier motherboard. Se pueden encontrar con capacidades de 4 a 64 GB, y su precio depende de la cantidad que se pida.

 

“Estos nuevos SSD embebidos, están diseñados para facilitar a los OEMs (fabricantes de equipamiento original) el desarrollo de mejores experiencias de uso en sus diseños de la próxima generación” dijo Jeff Janukowicz, Gerente de Investigación de SSD.

 
Vía: SanDisk
 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “iSSD, Discos de Estado Sólido diminutos de SanDisk

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticias de Tecnologia

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>