Hoot.me: ¿Facebook + estudio? ¡Es posible!

Este artículo se puede leer en aproximadamente 106 segundos

¿Qué me dicen si les hablo sobre una aplicación que permite crear grupos de estudios colaborativos a través de Facebook? Aprovecha las ventajas de la red social para encontrar gente que esté estudiando los mismos temas que tú gracias a Hoot.me.

Hoot.me: una experiencia de estudio colaborativa

Hoot.me es una nueva aplicación que tiene como propósito crear vínculos entre estudiantes que estén estudiando los mismos temas. Provee de un entorno muy amigable para investigar y compartir ideas en tiempo real.

 

Ese entorno que les cuento, consiste en una especie de sala de chat en el que podrán ver las diferentes redes que se van armando alrededor de un mismo tópico. Desde allí podrán crear un nuevo tema (en el screenshot yo creé una sala para data structures), o unirse a alguna red ya existente (como la red programming sobre la que tengo el cursor).

 

Hoot.me: Inicio

 

Pueden invitar a amigos a unirse para tener una experiencia aún más enriquecedora. Y también, por si el chat no es suficiente, brinda soporte para videoconferencias.

 

Un detalle que me pareció muy bueno: el chat permite insertar ecuaciones matemáticas (con una signatura especial, parecida a la usada en programas de análisis matemático) y al enviarse las muestra formateadas, evitando cualquier confusión posible en salas de estudio que necesiten esa funcionalidad.

 

Hoot.me: Ecuaciones matemáticas

 

Todavía es una aplicación nueva que necesita tiempo para madurar y establecerse, pero la idea es muy buena y creo que puede utilizarse en otros ámbitos (no solo de estudio). Según el sitio oficial de la aplicación, se esperan diversas actualizaciones con nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de compartir screenshots con un solo click.

 

Pueden empezar a usarlo desde Hoot.me o buscando Hoot con el buscador de aplicaciones de Facebook.

 

¿Qué les parece? Para todos aquellos que decían que Facebook servía para perder el tiempo nada más. ¡Saludos!

 

Vía | Wwwhatsnew & Hoot.me

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Hoot.me: ¿Facebook + estudio? ¡Es posible!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. muy bueno y muy novedoso vick
    usar el facebook y al mismo tiempo poder tambien usarlo para estudiar
    saludos :)

  3. ¡Me alegro que te haya gustado Adri! Hay muchas aplicaciones para Facebook que están buenas y potencian notablemente su uso. Esta me pareció la más original hasta el momento.

    Gracias por dejar tu comment, ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>