Google Fiber, banda ancha de hasta 1 Gbps

Este artículo se puede leer en aproximadamente 86 segundos

El ambicioso proyecto desarrollado por Google será implementado a principios del 2011 en alguna de las 1.100 localidades que aplicaron al programa. Google Fiber busca llegar a entre 5.000 a 500.000 personas en esta fase experimental para luego ver si implementan el servicio a gran escala. ¿Se imaginan las posibilidades que ofrece una conexión 100 veces más rápida que la mayoría de las actuales?

Google Fiber, banda ancha de hasta 1 Gbps

Desde que se anunció que Google Fiber se implementaría experimentalmente en alguna comunidad, empezaron a llegar pedidos de inscripción al programa de todos los rincones de los Estados Unidos, incluso, un pueblo se cambió el nombre por Google :) . A la fecha, ya se ha cerrado la inscripción y se está en etapa de votación, la ciudad elegida recibirá su mega-conexión de banda ancha a principios del año que viene.

 

En este mapa se pueden ver cuáles son las ciudades que quieren ingresar al programa:

Google Fiber - Ciudades incriptas

La primera fase del programa fue la instalación del servicio en 850 casas y dependencias de la Universidad de Stanford. Si bien hubieron rumores al respecto, Google no planea meterse en el negocio de los ISP, sino que su objetivo es lograr aumentar la velocidad general de Internet, experimentando nuevas tecnologías y probando diferentes alternativas, como sus propios servidores DNS o un reemplazo del protocolo HTTP (el protocolo SPDY, que podría llegar a reducir a la mitad el tiempo de carga de los sitios web).

 

Seguramente dentro de unos días se dará a conocer a la afortunada ciudad que va a subirse a la autopista informática de la mano de Google Fiber.

 

Fuentes: Google Fiber | Mashable | Google Code | The Chromium projects.

 
 

The Easy Guide To Computer Networks - Descarga Gratis! Todo sobre Google Analytics - Descarga Gratis!

Guía para la productividad Geek - Descarga Gratis!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Google Fiber, banda ancha de hasta 1 Gbps

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Google Fiber, banda ancha de hasta 1 Gbps | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Pingback: Google le mete turbo a la web con su nuevo servicio de DNS | WebAyunate

  4. Pingback: Google le mete turbo a la web con su nuevo servicio de DNS « ..:Lord Dritz's Blog:..

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>