Focus@Will, servicio de streaming de música para ser más productivo

Este artículo se puede leer en aproximadamente 113 segundos

Se sabe que la música puede tener un poderoso efecto sobre nuestro estado de ánimo. Focus@Will es un nuevo servicio de streaming con canciones especialmente seleccionadas para motivarte, y hacerte pensar y trabajar mucho mejor. ¡Al final del post encontrarán un código de invitación para ser parte de la beta privada!. El servicio está en beta pública para norteamericanos y pronto se abrirá al resto del mundo.

Focus@Will, productividad bajo demanda

La empresa buscó temas que estimulen el sístema límbico del cerebro, lo cual aumenta nuestra concentración y capacidad de trabajo. Para lograrlo, no sólo tuvieron que comprender la forma en que nuestro cerebro focaliza la atención mientras trabajamos, sino también, encontrar canciones que actúen sobre esos sistemas.

 

El sistema límbico es uno de los más primitivos de nuestro cerebro y se encarga tanto de las respuestas fisiológicas (comida, sexo, sueño), las emociones, la memoria y la atención. Las señales que nos envía son muy poderosas, es por eso que Focus@Will apunta a su estimulación.

 

Su CEO, Will Henshall, nos explica su funcionamiento con un ejemplo muy sencillo. Cuando ustedes están con un libro que les gusta mucho, pueden estar tranquilamente 2 horas sentados, leyendo sin parar. Sin embargo, hay veces que en nuestro trabajo tenemos tareas que cumplir, pero no nos generan esa satisfacción. Ahi es cuando nuestra mente empieza a divagar y perdemos concentración, con una consecuente pérdida de productividad.

 

Las canciones de Focus@Will estimulan este sistema del cerebro y han desarrollado un algoritmo que depende del feedback de los usuarios para ir determinando las canciones que mejor efecto producen. Al terminar cada tema, se tiene la posibilidad de darle un pulgar arriba o abajo la canción si nos fue útil o no. En el cancionero no vas a encontrar canciones con lírica, ni tampoco con sonidos tales como el saxofón, porque son muy distrayentes.

 

El servicio por el momento es gratuito, pero se encuentra en fase de beta privada. Pueden acceder mediante el código fastcompanyfocus.

 

Habrá que esperar a que liberen el servicio para el resto del mundo ;)

 

Fuente: FastCo

 

Te interesó esta nota? Leé más!

8 comentarios en “Focus@Will, servicio de streaming de música para ser más productivo

  1. Pingback: Focus@Will, servicio de streaming de música para ser más productivo « Hispafoxing

  2. Para q pubñicas algo q no puede ser Usado fuera de USA, sin al menos ADVERTIRLO! Gracias por nada! 1. This test release is only accessible to patrons in the United States.

  3. Jaja tampoco es tan terrible amigo… Esta semana la gente de Focus@Will abrió la beta pública y dejó sin efecto los cupones y sólo está disponible para norteamericanos, pero pronto se abrirá el servicio al resto del mundo.

    Igual gracias por el aviso, lástima tus malos modos =/

  4. A mi me ayudo mucho tu post, la verdad que es un focus@will es un lugar interesante, gracias por compartir ! Animo.

  5. Hola Ger oye me podrías dar el dato de donde encontrar mas información sobre este tema me interesa para un trabajo, gracias buen día

  6. To achieve this, not only had to understand how our brain focuses attention while working, but also, find songs that act on those systems.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>