Las empresas están desesperadas por profesionales Linux

Este artículo se puede leer en aproximadamente 108 segundos

La reciente investigación que hizo la Linux Foundation junto al portal IT Dice.com, mostró que empresas de todo el mundo están desesperadas por encontrar profesionales con conocimientos de GNU/Linux. No sólo están desesperadas ahora, sino que todo parece indicar que van a estarlo aún más en un futuro no muy lejano. 93% de los empleadores tienen previsto contratar a un Linux pro en los próximos 6 meses y el 90% de ellos dice que son muy díficiles de encontrar. Asique ya sabés, si te gusta el pingüino, tenés muchas chances de convertirte en una figurita díficil ;)
Tendencia laboral: Las empresas están desesperadas por talentos Linux

Para el estudio, se entrevistaron a 850 hiring managers y 2600 profesionales Linux, pertencientes a grandes empresas, PYMEs, agencias gubernamentales y empresas de RRHH de los 5 continentes. Para participar, los encuestados tenían que haber reclutado a algún profesional Linux durante el último año o tener planes de contratar a uno en los próximos 6 meses. Los resultados son muy prometedores para todos aquellos que estén en el rubro linuxero.

 

Lo más relevante

  • 93% de los hiring managers entrevistados va a contratar a un profesional Linux de aquí a 6 meses.
  •  

  • 9 de cada 10 responsables de contratación ha tenido problemas a la hora de conseguir un profesional Linux. En 2012 la proporción era 8 de cada 10.
  •  

  • 75% de los profesionales Linux encuestados recibió al menos una propuesta de trabajo en los últimos 6 meses. Los salarios y adicionales que les ofrecían superaban la media del sector.
  •  

  • El incremento salarial para los profesionales Linux fue en promedio, del 9% el último año. Casi el doble que el aumento medio del sector IT, que estuvo alrededor del 5% (y que es el mayor de la última década)
  •  

  • Los sysadmins son los más buscados, como consecuencia del incremento en infraestructura IT basada en sistemas GNU/Linux y por la proliferación del cloud computing

Linux Jobs report 2013

Como ven, las oportunidades son más que abundantes para todos aquellos con conocimientos de GNU/Linux.

 

¿Cuáles son sus experiencias trabajando con Linux? ¿Les han llegado muchas propuestas laborales?

 

Fuente: The Linux Foundation
 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “Las empresas están desesperadas por profesionales Linux

  1. No es extraño, las empresas no quieren seguir pagando tanto por licencias en windows ademas que la seguridad deja mucho que desear y prefieren pagar por un buen empleado experto en Linux.

  2. Linux is a very stable Operating system since it is a freeware. Being free allows anyone around the world modify it and makes sure that it is bug-free . Dave Contarino

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>