¿Cuál es el mejor navegador para cuando necesitamos ahorrar batería?

Este artículo se puede leer en aproximadamente 111 segundos

Las baterías, el talón de Aquiles de la mayoría de las notebooks, suele ser un fuerte limitante a la hora de disfrutar la movilidad que nos ofrecen este tipo de dispositivosy navegar por la web, algo que nos resulta lo más trivial del mundo, conlleva un cierto consumo de energía. Para indagar un poco más sobre cómo el uso de distintos navegadores afecta la duración de la batería, la gente de 7tutorials preparó un round-up y los resultados son bastante interesantes, ¿se arriesgan a tirar un ganador?
¿Cuál es el mejor navegador para cuando necesitamos ahorrar batería?

El test

En el experimento se compararon los siguientes browsers:

  • Google Chrome 18
  • Mozilla Firefox 11
  • Opera 11.62
  • Internet Explorer 9
  • Internet Explorer 10

La notebook elegida fue una HP Pavillion dv7 2185dx con un Intel Core2 Quad CPU Q9000 @ 2.00 GHz, 6 GB de memoria RAM DDR2 y una placa de video ATI Mobility Radeon HD 4650, que ya tiene algunos añitos, pero sirve para mostrar cómo el navegador afecta el consumo de batería en un equipo usado. Por el lado del software, cada test se hizo con una instalación limpia de Windows 7, con algunas modificaciones en la administración de energía y las pruebas se hicieron con Peacekeeper, un programa de benchmarking exclusivo para navegadores, que realiza una serie de pruebas hasta que la batería se agota por completo. Luego, calcula un puntaje de acuerdo a la performance y también te muestra cuánto tiempo aguantó la máquina hasta quedarse sin energía.

 

Los resultados

Navegador Puntaje Diferencia con el Ganador Duración de Batería Diferencia con el Ganador
Chrome 18 1938 132 85 -18
Firefox 11 970 16% 92 -12%
Internet Explorer 9 835 0 104 0
Opera 11.62 1524 83 100 -4
Internet Explorer 10 856 3 108 * 4

 

* El test de Internet Explorer 10 se realizó en Windows 8.

 

Bueno, lamentablemente, IE9 se llevó los laureles, con una duración total de batería de 108 minutos, seguido muy de cerca por su hermano mayor, IE10. Sin embargo, si miramos el desempeño global, ambos navegadores no pudieron sacar ni la mitad del puntaje de Google Chrome u Opera. En este caso, yo me quedaría con Opera 11.62, que presentó el mejor equilibrio entre puntaje y duración de batería. ¿Ustedes cuál elijen?

 

Fuentes: 7tutorials.

 

 

Te interesó esta nota? Leé más!

6 comentarios en “¿Cuál es el mejor navegador para cuando necesitamos ahorrar batería?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola, buena informacion!, yo tambien me quedo con opera.

    Una consulta, los resultados de IE estan bien?, porque dice que IE 9 dura 108 minutos pero en la tabla sale que es IE10 el que dura eso y IE9 dura 104 minutos.

    Saludos!

  3. Jonathan!

    Gracias por la observación, al fijarme bien en el test original, pude ver que IE10 fue testeado bajo Windows 8, por eso duró más la batería. De todas maneras, los resultados son muy similares a IE9 en Win 7, son prácticamente lo mismo . De todas formas, hice la aclaración en la tabla de resultados ;)

    Saludos!

  4. q consuma menos bateria no indica justamente q sea el q ande mas rapido, con menos problemas, con mas prestaciones, con menos consumo de internet, etc.
    Me hubiese gustado q comparen el safari tambien

  5. Gabriel,

    Justamente por eso digo que me quedo con Opera, porque prefiero que la batería me aguante 4 minutos menos, pero sabiendo que el navegador es más respetuoso de los estándares, más seguro, más práctico, etc.

    El Safari no lo testearon porque la idea era comprobar la duración de la batería de máquinas que no sean Apple.

    Saludos!

  6. Pingback: ¿Qué tan potente es tu smartphone?: 5 aplicaciones gratuitas para ponerlo a prueba (Android) | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>