Cortos animados: los mejores cortos Argentinos

Este artículo se puede leer en aproximadamente 123 segundos

Nos encanta compartir cortometrajes animados con ustedes, y en esta ocasión les seleccionamos las mejores animaciones que vimos de productores de Argentina. Que las disfruten.

Irresistible por Ricardo Moriello

Irresistible

 

Este corto, realizado por Ricardo Moriello, es el ganador del premio a la Producción Audiovisual otorgado en el 2009 por la legislatura porteña. En el podremos apreciar la larga e impactante travesía emprendida por este extraño robot hacia la Floralis Generica en barrio Palermo. Nunca falta un roto para un descosido.

 

Lapsus

 

Esta excelente animación blanco y negro fue desarrollada por el talentoso Juan Pablo Zaramella. Es interesante ver como utilizó los contrastes para hacer una animación más que divertida y original.

 

Podés ver más cortometrajes de este brillante animador en su sitio oficial, o directamente desde su página en YouTube.

Mi perro el malevo

 

Este corto narra una historia campera entre un gaucho y un perro donde a través del popular recitado de Osiris Rodriguez Castillo se muestra el paisaje y la vivencia gauchesca rioplatense. Los dibujos están inspirados en los dibujos de Florencio Molina Campos, y el director y animado es José Martín Luengo. Un corto gauchito.

 

Mirá más trabajos de José en su sitio oficial o también en su página de YouTube.

A Short Love Story In Stop Motion

 

Un par de pájaros escapan del dibujo de la niña y nos guían por la vida que ella sueña en tener. Un corto que lo tiene todo: excelente diseño, variedad de efectos y un emotivo mensaje. Esta es una de las tantas increíbles obras de Carlos Lascano, marplatense avocado al arte en todos sus aspectos.

 

Pueden ver algunas notas sobre la realización de este video desde aquí, ver más cortos producidos por Carlos en su página en Vimeo (les recomiendo totalmente The Legend of the Scarecrow y The Can), y obviamente pasar por su sitio web oficial donde encontrarán muchísima información y formas de contactarlo.

 

¿Qué les parecieron? Dejanos tu opinión, y si en una de esas casualidades te dedicas a la animación y nos querés mostrar tus creaciones, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Saludos!.

 

Vía | Ricardo M. (¡muchas gracias Ricardo!), Aires Buenos Aires & Anita P. (lo mejor de todo :) )

 

      

 
 

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “Cortos animados: los mejores cortos Argentinos

  1. Pingback: Tweets that mention Cortos animados: los mejores cortos Argentinos | WebAyunate -- Topsy.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>