Cortos Animados: Candidatos a los premios Oscar 2011

Este artículo se puede leer en aproximadamente 178 segundos

El cine de animación ha ido tomando protagonismo en estos últimos años y se ha puesto a la altura de las clásicas superproducciones. En los premios Oscar de este año, se incluyó la categoría de Cortometrajes Animados. Aquí les dejamos los 4 cortos que buscaron la gloria, y claramente, el ganador. ¡No te los pierdas!

Day & Night - Pixar

 

The Lost Thing

 

 

El gran ganador de este año fue The Lost Thing, una producción australiana dirigida por Andrew Ruhemann y Shaun Tan. Además del Oscar, también ha ganado otros premios y pasó por el reconocido Festival Cine de Sitges.

 

Está basado en un libro del propio Shaun Tan: es la historia acerca de un joven que descubre y ayuda a que una extraña criatura a que encuentre su lugar en el mundo.

 

Day & Night

 

 

Favorito de mucha gente, este corto fue dirigido por Teddy Newton de Pixar.

 

La idea detrás de este corto fue probar ideas y diversas técnicas de animación en una historia sencilla y perfectamente narrada. El resultado: un éxito rotundo de 6 minutos de duración.

 

Madagascar, carnet de voyage

 

 

Este corto Francés fue dirigido por Bastien Dubois, uno de los más exitosos del año en el rubro de la animación. Según algunas opiniones, es el que estaba más a la altura de la calidad de Day & Night de Pixar.

 

Narra las experiencias de un viajero europeo en la famadihana, una celebración tradicional de Madagascar. A través de varias escenas, verán como los dibujos comienzan a cobrar vida y recorrerán junto a ustedes los paisajes más característicos de Madagascar, y las costumbres de la cultura malgache. No tiene desperdicio.

 

The Gruffalo

 

 

En este corto (y no tan corto… ¡dura 27 minutos!) podrán disfrutar de una adaptación animada de la historia clásica infantil de Julia Donaldson. Fue dirigido por Max Lang y Jakob Schuh para la BBC e ilustrado por el exitoso Axel Scheffler.

 

La historia narra las aventuras de un ratoncito que intenta superar los peligros que se irá encontrando en su recorrido por el bosque en busca de su más preciado tesoro, una nuez.

 

Este cuento ya ha pasado por los teatros y el cortometraje (que fue realizado en el 2009) ha sido ganador de varios premios. Ideal para mirar con los más chicos (y de paso practican la lectura… ¡no lo pudimos conseguir doblado!).

 

Let’s Pollute

 

 

Un corto bastante particular: conmemora la animación clásica de la década de los 50 y el estilo de las películas educativas. Fue íntegramente creado por Geedwee Boedoe, un talentoso animador con una gran trayectoria (trabajó en películas de animación de renombre, como Finding Nemo, A Bug’s Life, Monsters Inc., entre otras).

 

La historia con la que está hecha el cortometraje esta ambientada en la revolución pre-industrial de Estados Unidos, e intenta ser una sátira moderna sobre las consecuencias de la polución.

 

¿Cuál les gusto más? Yo me quedo toda la vida con Day & Night: me encanto la forma en el que, sin necesidad de palabras, va narrando toda la historia. ¡Buen fin de semana!

 

Vía | Blog de Cine

 

 

 

¿Querés guías y e-books gratis? No olvides visitar nuestra sección de Guías Gratuitas

 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “Cortos Animados: Candidatos a los premios Oscar 2011

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buena recopilación de cortos, me ha encantado el de Día y Noche. Y cuando pueda me miraré el The Gruffalo que pinta muy gracioso jaja
    Salu2!!

  3. Calbert!!

    Día & Noche es una genialidad, yo lo conocí cuando fui a ver Toy Story 3 y después me enteré que había sido nominado para los premios Oscar.

    No sé bien que es, pero tiene algo que logra captar la atención del que lo ve durante todo el corto. Cosa que rara vez me ha pasado.

    The Gruffalo es una adaptación de una historia para niños. Es muy tierna, ideal para romper la rutina un poco y dejarse sorprender.

    Me alegro mucho que hayan gustado, hace unas horas actualicé algunos de los videos y están las versiones completas de todos… aunque sin subtitulos :(

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>