Conozcan a Swÿp, una app para compartir documentos entre dispositivos con un simple toque

Este artículo se puede leer en aproximadamente 130 segundos

¿Se imaginan poder compartir cualquier documento con diferentes dispositivos, sin importar el sistema operativo o el hardware del mismo, simplemente con un gesto? Esta es la idea de Swÿp, una aplicación open-source desarrollada por el Media Lab del MIT.
Conozcan a Swÿp, un app para compartir documentos entre dispositivos con un simple toque

“Nuestro framework habilita cualquier número de dispositivos táctiles cercanos a establecer transferencias de archivos y comunicaciones sin ninguna otra vinculación más que un gesto físico”, cuentan los creadores de esta app. En lenguaje más coloquial, esto sería la capacidad de comunicarse con otros dispositivos simplemente arrastrando lo que se quiera transferir.

 

Antes de comenzar a hablar de detalles funcionales sobre este software, les recomiendo que echen un vistazo al siguiente video de demostración.

 

Ahora sí, ya más en tema, ¿cómo funciona?

 

Esta aplicación se implementó usando funcionalidades ya existentes en los dispositivos. Es decir, no van a tener que comprar nuevos equipos, modificar los que ya tienen, ni nada por el estilo.

 

Swÿp obtiene información sobre la proximidad entre los dispositivos a través de la red WiFi, y detalles de cuentas asociadas desde sitios como Facebook o Gmail, y luego combina esa información en un gesto de tiempo real, el swipe. Este vínculo espacial se pierde al arrastrar a una posición diferente el archivo recientemente compartido.

 

Swÿp en acción

Por el momento sólo se hicieron pruebas sobre iOS y LuminAR (una tecnología, también del MIT, que usa un simple bulbo incandescente para transformar cualquier superficie en un espacio interactivo) y no está disponible en el app store, pero es muy probable de que su lanzamiento se anuncie en los próximos meses.

 

Swÿp y LuminAR

Como les conté, Swÿp es un proyecto open-source y cualquier contribución a su desarrollo es bienvenida. Se espera que este software pueda mejorarse y que los desarrolladores de aplicaciones lo incorporen a sus proyectos, logrando así la mayor compatibilidad posible entre dispositivos.

 

Si son programadores y quieren saber más sobre el estado de este proyecto, ver las guías o documentación, pueden visitar el sitio oficial de Swÿp. También pueden ver la últma versión del código en GitHub.

 

Para el resto de los lectores que les interesa más usar esta aplicación que desarrollarla, ¿les gustó la idea?, ¿en qué aplicación les gustaría encontrar a Swÿp? A mi, personalmente, me encantaría poder swipear entre cuentas de Dropbox (o sistemas similares).

 

¡Saludos!

 

Vía | Fast Co. Design, MIT Media Lab

 

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “Conozcan a Swÿp, una app para compartir documentos entre dispositivos con un simple toque

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>