Cómo volver al viejo diseño de Facebook

Este artículo se puede leer en aproximadamente 201 segundos

Los cambios de layout suelen ser frecuentes en la mayoría de sitios web populares y esto no es algo que haga muy feliz a los usuarios. A veces lo que los diseñadores piensan que será más interesante, práctico o útil es algo totalmente distinto a lo que los verdaderos usuarios finales necesitan.
Un ejemplo de esto es la biografía de Facebook, el nuevo diseño de visualización para los perfiles de los usuarios de esta red social que se estandarizó el pasado 8 de Marzo. Aquí les presentamos un sencillo tweak para ocultar este nuevo formato y poder disfrutar de Facebook como antes.
Cómo volver al viejo diseño de Facebook

Realizar esto no es algo tan sencillo ya que los desarrolladores de Facebook decidieron dejar el viejo diseño de forma definitiva, sin embargo, existen varios scripts de Greasemonkey para hacer frente a este cambio indeseable por muchos usuarios. El único problema de estos scripts es que suelen ser complicados de implementar y requiere de algunos conocimientos de programación.

 

Mi propuesta es un tanto más sencilla y se puede aplicar con mínimo esfuerzo: la idea sería aprovechar la incompatibilidad de la biografía de Facebook con Internet Explorer 7. Tengan en cuenta que este truco simplemente deshabilitará la biografía en el navegador de sus computadoras: si usan un navegador que no este tweakeado u otra computadora, verán su perfil como si no hubiesen hecho nada.

 

En un principio, los que usen Internet Explorer, directamente pueden optar por utilizar esa versión precisa del navegador y listo.

 

Si usan otros navegadores no es necesario que lo cambien por Internet Explorer. Incluso, les sugiero intensamente que no lo hagan. Directamente pueden hacer que su navegador preferido se indentifique como si fuera IE7 y haga que Facebook se cargue con el diseño anterior.

 

El user agent de IE7 es Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0;) y deberán insertarlo de forma distinta según el navegador.

 

Firefox: En el caso de Firefox podrán habilitar este tweak instalando la extensión User Agent Switcher. Deberán instalar el add-on, reiniciar el Firefox y luego seleccionar a Internet Explorer 7 de la lista desplegable del menú Herramientas > User Agent Switcher. Para volver a la normalidad, vuelvan a seleccionar la opción Default del mismo menú.

 

Google Chrome: Para Google Chrome la edición se vuelve un poco más artesanal: deberán modificar el .dll de Google Chrome con un editor hexadecimal. Pueden seguir las instrucciones en Labnol, un sitio web de tecnología muy recomendable.

 

Safari: Para Safari es bastante más sencillo ya que podrán de hacerlo desde las herramientas para desarrolladores. Primero deberán habilitar este modo yendo a Preferencias > Avanzado y tildando la opción Mostrar menú de desarrollo en la barra de menú. Una vez hecho esto, simplemente tendrán que seleccionar el sub-menú User Agent del menú de desarrollo recientemente agregado y seleccionar a Internet Explorer 7 de la lista de opciones.

 

Internet Explorer: Si la primera idea de downgradear a IE7 no les pareció atractiva, pueden utilizar una extensión para IE llamada UAPick. Pueden seguir el paso a paso de las instrucciones de instalación en HowToGeek.
 

Opera Browser: para implementar el tweak en este navegador hay que modificar algunos archivos de configuración, por esto sería conveniente que opten por utilizar las otras alternativas propuestas.

 

Si alguno sabe de alguna alternativa más sencilla para cambiar el user agent en Opera Browser o en los otros navegadores, no duden en compartirla a través de los comentarios.

 

Espero que les sea útil y puedan ver su perfil de Facebook tal y como lo hacían antes del cambio. ¡Saludos!

 
 

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

80 comentarios en “Cómo volver al viejo diseño de Facebook

  1. Thus, why don’t we go to the retail store to select new ones washing san diego custom auto repair machine!
    They will come to your doorstep and will try to convince you
    from buying a new one represents a huge savings.
    There are plenty of distributors and retailers who sell these branded appliances.
    You can do this by looking it up online by using search terms with your product in the title, such as refrigerators,
    ovens and so on. It did seem a little warmer than usual, however,
    and I wasn’t sure why.

  2. It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m
    happy that you just shared this useful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  3. Everything is very open with a really clear clarification of the challenges.

    It was really informative. Your site is very helpful.
    Thank you for sharing!

  4. I am a developer and I have just developed a ground breaking online
    dating webpage. I am only shopping for ‘beta’ test candidates to
    browse and give it a try. Would you like to opt-in? Let us pay you.

  5. I’m really loving the theme/design of your blog. Do you ever run into any browser compatibility issues?

    A couple of my blog readers have complained about my blog not working correctly in Explorer
    but looks great in Chrome. Do you have any ideas to help fix this issue?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>