Cómo hackear una computadora con Microsoft Windows

Este artículo se puede leer en aproximadamente 311 segundos

Si olvidaste la contraseña de tu pantalla de inicio, hay maneras extremadamente sencillas de saltear la pantalla de inicio de Windows sin conocer la contraseña. Aquí les dejamos algunas maneras de hacerlo, y cómo prevenirse de que otros utilicen estos métodos en tu computadora.

Windows login

Hay varias formas de violar la privacidad de una computadora con Windows, cada una con sus puntos fuertes y débiles. Aquí se mostrarán tres de las mejores y más conocidas. Se dejará bien en claro cuáles son sus deficiencias, así podrás determinar cuál te conviene usar y cómo protegerte en el caso de que tu computadora sea la víctima en cuestión.

El menos complicado: usar un CD Live de GNU/Linux

Si tu intención es ver determinados archivos, lo más sencillo es utilizar un CD Live de GNU/Linux (la distribución que más te guste) y de esa manera podrás ver todo el árbol de directorios de Windows sin necesidad de “quebrantar” ninguna contraseña. Incluso, podrás copiar los archivos que quieras a un dispositivo extraíble sin demasiadas complicaciones.

Método

Tux

 

Consigue un CD Live de cualquier distribución de GNU/Linux (puedes descargarlas desde sus sitios oficiales muy fácilmente) y grábala en un CD. Inserta el CD en tu lectora y arranca desde allí. Elige la opción de probar el sistema operativo, y luego de eso deberías poder ver un escritorio completo en donde podrás navegar sin inconvenientes (la mayoría puede visualizar discos NTFS sin ninguna configuración previa).

 

Dependiendo en los permisos que tengan los archivos, quizá necesites tener acceso de administrador (root). Si tuvieras problemas para ver o copiar algunos de ellos, abre una consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y teclea gksudo nautilus, dejando la contraseña vacía. Ahora deberías poder tener acceso completo.

¿Cómo protegerse?

Este método te permite acceder a los archivos del sistema, pero su debilidad principal es que el usuario malintencionado no podrá acceder a archivos que esten cifrados, aún utilizando gksudo. Así que si cifras tus archivos (o el sistema operativo completo), no podrán llegar demasiado lejos.

 

Una opción de cifrado es utilizar GnuPG, un excelente y seguro sistema de cifrado, o con TrueCrypt, otra aplicación también muy completa y fácil de usar.

Por línea de comando: reinicia la constraseña utilizando un CD de rescate

Si necesitas acceder al sistema operativo en sí, utilizar un CD de rescate basado en GNU/Linux es una buena opción. En este caso, tendrás que hacer un poco de trabajo utilizando línea de comando.

Método

Ingresa una imagen ya grabada del CD de rescate en la lectora y, como en la técnica anterior, arranca desde el dispositivo óptico y elige la opción por defecto cuando aparezca la pantalla azul. Luego de que todo haya cargado y te enfrentes a una interfaz de línea de comandos, teclea fdisk -l para hacer una lista de los discos y las particiones en tu computadora. Elije la partición de Windows (usualmente la partición NTFS más grande) y escribe el nombre (por ejemplo, /dev/sda3).

 

Luego, corre el siguiente comando:
 
ntfs-3g /dev/sda3 /mnt/windows –o force
 

Asegúrate de reemplazar /dev/sda3 por el nombre de tu partición (la que anotaste en el paso anterior).

 

Lo siguiente que debes hacer, es establecerte en el directorio Windows/System32/config con este comando:
 
cd /mnt/windows/Windows/System32/config

 

Queremos editar el archivo SAM en esta carpeta, y para esto debemos conseguir la lista de usuarios que pueden acceder. Con el siguiente comando obtendrás la lista de usuarios:
 
chntpw –l SAM

 

Escríbe el nombre de usuario con el que quieras acceder, y teclea este comando reemplazando “webayunate” con el nombre de usuario en cuestión
 
chntpw –u "webayunate" SAM

 

En la pantalla que sigue, elije la primera opción tecleando el número 1 y luego Enter. Con esto eliminarás la contraseña del usuario.

 

Cuando te pregunte si deseas escribir los archivos de la colmena (hive files), presiona “y” y luego Enter. Ahora, debería avisar que todo ha salido correctamente imprimiendo “OK”, y ahí podrás teclear la palabra reboot para reiniciar la computadora.

 

Cuando arranques desde Windows, podrás ingresar desde la cuenta atacada sin necesidad de utilizar una contraseña.

 

Para más claridad, pueden consultar a este video hecho por la gente de LifeHacker en el que explican paso a paso como hacer este método:

 

¿Cómo protegerse?

Nuevamente, la debilidad de este método reside en su imposibilidad de acceder a archivos cifrados. Cambiando la contraseña perderás el acceso a archivos que estén con protección. Por lo tanto, si el usuario cifró su sistema operativo completo, el método se vuelve inútil. En cambio, si sólo algunos archivos fueron cifrados, podrás acceder a los archivos que desprotegidos sin problemas.

Fuerza bruta: elimina la contraseña utilizando Ophcrack

Mientras que los otros dos métodos son vulnerables a la cifrado, este método te dará acceso completo a todo lo que el usuario pueda acceder, incluyendo archivos cifrados. La idea de esta estrategia es adivinar la contraseña del usuario en vez de solo burlarla.

 

Todo lo que tienes que hacer, es descargar y grabar el Ophcrack Live CD (utiliza la versión para Vista si lo que deseas es hacekar una computadora con Windows 7). Arranca tu computadora desde el CD. Luego de que termine de cargar (suele tardar un poco), verás un entorno de escritorio y podrás empezar a atacar cuentas.

 

El proceso puede ser bastante lento, ya que lo que hace es ir probando diferentes combinaciones (por eso se le llama “fuerza bruta”), hasta dar con la/s que sirva/n. Verás como las contraseñas aparecen en el panel superior de la ventana (si no logra quebrantar la seguridad establecida, serás notificado). Luego podrás reiniciar la computadora e ingresar a la cuenta deseada con las contraseñas generadas.

 

Por si no quedó demasiado claro, les dejo un video tutorial paso a paso de la instalación y uso de esta aplicación:

 

 

¿Cómo protegerse?

Con este método podrás ingresar a sistemas operativos cifrados, pero no es un algoritmo lo suficientemente potente para romper cualquier contraseña. Para incrementar tus posibilidades de tener una contraseña segura, usa algo un poco más elaborado y con más de 14 caracteres. Mientras más fuerte sea tu contraseña, menores serán las posibilidades de que ingresen a tus archivos con este método.

 

Si tenés poca imaginación como yo y te cuesta pensar en una contraseña más fuerte y que sea fácil de recordar, te recomiendo que pases por este artículo en donde dejamos algunos tips para que el proceso sea más sencillo.

 
 

Hay muchísimos métodos que aprovechan las vulnerabilidades de este SO para dejar información expuesta, en este artículo solo fueron citados los que se consideraron más accesibles. Si conoces algún método que consideres más sencillo o rápido, te invitamos a que nos cuentes.

 

Por último… no vayan a hacer travesuras. ¡Saludos!

 

Vía | LifeHacker & How to geek

 
 

Nuestras recomendaciones

Top 7 Software Hacks and Counterattacks - Descarga Gratis!
Top 7 Software Hacks and Counterattacks (¡GRATIS!)
Network Security Staff

Network Security Staff
Small Business Unified Communications For Dummies, Avaya Custom Edition - Descarga Gratis!
Small Business Unified Communications (¡GRATIS!)

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

4 comentarios en “Cómo hackear una computadora con Microsoft Windows

  1. Pingback: Tweets that mention Cómo hackear una computadora con Microsoft Windows | WebAyunate -- Topsy.com

  2. Pingback: Top 5: Los mejores programas de encriptación | WebAyunate

  3. Encriptación es una palabra inexistente en el idioma español. Cito a la RAE:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=encriptar
    Aviso

    La palabra encriptar no está en el Diccionario.

    El artículo utiliza varias veces este término inexistente, pero en sí se refiere a cifrado:

    cifrar.

    1. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar.

    2. tr. Valorar cuantitativamente, en especial pérdidas y ganancias.

    3. tr. Compendiar, reducir muchas cosas a una, o un discurso a pocas palabras. U. t. c. prnl.

    4. tr. Reducir exclusivamente a una cosa, una persona o una idea determinadas lo que ordinariamente procede de varias causas. Cifrar la dicha EN la estimación pública. Cifrar la esperanza EN Dios.

    no tiene sentido inventar palabras si existe la que necesitamos.

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>