Apps y redes sociales para que llegues al verano en forma

Este artículo se puede leer en aproximadamente 203 segundos

Acá en el hemisferio sur está llegando el verano, y con él, la necesidad de andar en “paños menores”. Si recién ahora te acordaste de que tenías que hacer ejercicio, ¡no desesperes! Por suerte existe todo un arsenal de redes sociales y aplicaciones para ayudarte a entrenar y estar en forma, de una forma divertida y compartiendo tu avance con amigos.
Apps y redes sociales para que llegues al verano en forma

Redes Sociales

Si bien existen muchas redes sociales nuevas, centradas en temas de fitness y salud, la mayoría de ellas dejan bastante que desear y varias no tienen todavía una cantidad importante de usuarios como para que sea divertido particpar en ellas. Sin embargo, hay un par que se están destacando y quería compartirlas con ustedes:

Fitocracy

Fitocracy - Entrenamiento social

Ayer me decidí y me hice una cuenta de Fitocracy. La verdad que es una red muy divertida y ya de entrada vas a tener gente siguiéndote y motivándote a que sigas entrenando. El aspecto visual del sitio está muy bien logrado y está lleno de cosas para hacer, desde publicar tus entrenamientos, unirte a grupos, hacer publicaciones de estado y comentar los entrenamientos de tus amigos. Para hacer las cosas más interesantes todavía, Fitocracy se maneja por niveles, para pasar de nivel, tenés que sumar puntos. Pero esto es más fácil de hacer en el World Of Warcraft que acá, porque para subir de nivel, vamos a tener que transpirar la camiseta. No sólo nuestros entrenamientos regulares suman puntaje, sino que también podemos aceptar Quests, Challenges y Duels que dan puntos adicionales, siempre con la mira puesta en las conexiones con amigos. También cuenta con una aplicación para iOS y la de Android está en camino. Si les interesa empezar, cuenten conmigo como amigo ;)

 

WeEndure

WeEndure.com

WeEndure es una red social para atletas de resistencia, especialmente corredores, ciclistas y nadadores en la que pueden llevar un registro de sus entrenamientos y compartirlos con los demás. Es un sitio bastante serio y con una buena cantidad de usuarios, asique si no querés desprenderte del pelotón, WeEndure puede ser el lugar para vos.

 

Apps

Con las apps me pasó algo parecido que con las redes sociales, como haber, hay muchísimas, pero la enorme mayoría son de mala calidad, pero algunas se destacan por sobre el resto.

 

Endomondo

Endomondo - Registra tus movimientos

Endomondo es una de las aplicaciones más completas para llevar registro de tus actividades físicas. Su principal fuerte es la integración con el GPS de tu teléfono, ideal para los que corren, andan en bici, kayak, rollers, etc. No sólo vas a poder ver en un mapa tus recorridos y distancias, sino también tu velocidad y las calorías que llevás consumidas (primero tenés que indicarle qué actividad estás haciendo). También podés llevar un registro de otras rutinas y deportes, ¡incluso yoga!. Además de la aplicación para iOS y Android, cuenta con un sitio web e integración con Facebook.

 

JEFIT

JEFIT - App para levantadores de pesas

Esta aplicación está pensada exclusivamente para levantadores de pesas. Es ideal para registrar tus rutinas, los ejercicios que has hecho, las repeticiones, los pesos y mantiene una gran cantidad de estadísticas, que se sincronizan con tu cuenta online para que puedas analizar tu evolución. Disponible para Android e iOS

 

PocketYoga

PocketYoga, un instructor de yoga en tu teléfono

No soy un yogui, pero por los comentarios y reviews que he encontrado, PocketYoga es una de las mejores apps para todos los que gustan de practicar esta disciplina. Viene a ser un instructor virtual de yoga con el que vas a poder elegir entre 3 prácticas diferentes, en 3 niveles y duraciones distintos para adecuarlas a tu rutina. Siempre tuve curiosidad por el yoga, tal vez vea de empezar ;) . Podés bajarlo desde Google Play o desde iTunes, aunque es una lástima que no tenga una versión gratuita.

 

Bueno, ¿qué esperamos? Dejen de mirar el monitor y salgamos a mover el esqueleto ;)

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

2 comentarios en “Apps y redes sociales para que llegues al verano en forma

  1. Me queda perfecta la de Jefit. Hace unos 2 meses comencé a ir al gimnasio, y queda perfecta para registrar y luego ver como he ido evolucionando. Lástima que por ahora ando con un celular blackberry (si, del asco), y llevar una tablet al gimnasio es un poco extraño…

    Dentro de poco compraré un android, así que ya queda anotada para la lista de apps a descargar (ya ha crecido mucho esa lista jajaja).

    Saludos (Ando poniéndome al tanto de las entradas, no he tenido mucho tiempo libre últimamente)

  2. Santiago!

    No te preocupes, como podrás ver, acá también estamos bastante atrasados con las entradas… la verdad que no es fácil este hobby del blogging jaja! Buena suerte con Jefit, yo me hice adicto a Fitocracy, la verdad que me sorprendió la buena onda de su comunidad, realmente te dan ganas de salir a ejercitarte para sumar puntos y tener algo de qué conversar en los foros.

    Suerte con el Android, igualmente destaco tu valentía por admitir que tenés un BB ;)

    Slds!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>