AMD llevará su próxima generación de procesadores a más de 4GHz

Este artículo se puede leer en aproximadamente 93 segundos

Así es, como leyeron: AMD planea utilizar la tecnología Resonant Clock Mesh desarrollada por Cyclos Semiconductor para que el sucesor de Bulldozer, Piledriver, pueda alcanzar los 4GHz… y más también.
AMD llevará su próxima generación de procesadores a más de 4GHz

La tecnología Cyclos se ajusta perfectamente a los procesos de diseño y fabricación estándar que AMD ya había establecido para Piledriver, de forma tal que su implementación no debería retrasar el lanzamiento de este nuevo producto.

 

AMD Roadmap

La empresa afirma que este avance reducirá la distribución de consumo del reloj hasta un 24% aún manteniendo bajo el sesgo del reloj, característica requerida por los procesadores de alto desempeño. Es decir, esta tecnología podría utilizarse tanto para alcanzar mayores velocidades como también para disminuir el consumo.

 

Técnicamente, muy a grandes rasgos, esta nueva tecnología emplea inductores integrados en el chip que crean un péndulo eléctrico, o “circuito tanque”, formado por la gran capacitancia del clock mesh – burdamente traducido, malla del reloj – en paralelo con los inductores del Cyclos. Estos inductores y los circuitos de control del clock “reciclan” la energía en vez de disiparla en cada ciclo como se hacía en una implementación de árbol, resultando así en una reducción del consumo total del circuito de más de1 10%.

 

Clock tree vs. Clock mesh

Si quieren saber más detalles sobre la tecnología RCM, les recomiendo que visiten este artículo de SemiWiki publicado por Dan Ganousis, vicepresidente de Cyclos Semiconductor.

 

Todavía no se hablaron detalles específicos respecto al Piledriver, pero por lo menos ya se sabe que este será un procesador x86-64 de 4Ghz+ utilizando la tecnología CMOS a 32nm.

 

Aparentemente, como siempre, AMD sigue llevando la delantera en I+D. ¿Están preparados para Piledriver?

 

¡Saludos!

 

Via | HotHardware & Cyclos Semiconductor

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “AMD llevará su próxima generación de procesadores a más de 4GHz

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>