6 Estrategias para encontrar trabajo con Twitter

Este artículo se puede leer en aproximadamente 232 segundos

Twitter, como otras redes sociales, se ha convertido en un trampolín que nos ayuda a encontrar ese trabajo soñado. La ventaja principal que tiene la red de microblogging es que ofrece la posibilidad de interactuar con las empresas y referentes de la industria en forma directa y sin intermediarios. Estos consejos sirven como orientación para que nuestra búsqueda laboral sea lo más efectiva posible.

6 Estrategias para conseguir trabajo con Twitter

Postear como un experto

Twittear como un experto

Uno es lo que twittea, hay que tratar de que nuestro timeline nos muestre como profesionales que tenemos algo importante para compartir y aportar. Lo ideal es twittear las últimas noticias del ambiente, ya que eso demuestra que uno está actualizado y embebido en el tema, también le da una idea a tu posible empleador de cuáles son tus intereses y campos de competencia.

 

Postear diariamente información relevante y veraz es la mejor manera de proyectar credibilidad frente a la comunidad online.

 

Utilizar hashtags

Utilizar hashtags

Los hashtags son una herramienta fundamental a la hora de localizar oportunidades laborales, algunos consejos para su utilización son:

  • Agregar a nuestros twitts hashtags del estilo#jobsearch, #buscotrabajo, #empleo, #oferta, #trabajo, #laboral, #rrhh y distintas combinaciones entre ellas, es una manera excelente para ser encontrado por reclutadores y posibles empleadores. También podés tratar de hacer una búsqueda más refinada haciendo hashtags más específicas, por ejemplo #trabajoIT o #empleoRRPP.
  • Si sabés de una conferencia o evento del rubro que te interesa y tiene cobertura vía Twitter, utilizar el hashtag del evento te permite estar conectado con los asistentes y puede ser una buena oportunidad de establecer nuevas conexiones muy valiosas. En lo posible, aportar contenido relevante y relacionado con los temas de la conferencia.
  • Relacionarse con chats laborales, dedicados específicamente a un rubro o sector industrial. Son un excelente lugar para informarse de las últimas novedades y conocer nuevos contactos. Los hashtags también son importantes para poder encontrar conversaciones relevantes.

 

Conectarse con las empresas y reclutadores

Conectarse con las empresas y reclutadores

Puede sonar un poco directo, pero no hay nada de malo en seguir a una empresa o empleador con el cual tengamos interés de trabajar y hacérselo saber. Aunque la compañía no esté tomando empleados en ese momento, cuando lo hagan, vas a tener muchas más posibilidades si ya tenías una relación previa. Estas conexiones son muy importantes para poder obtener información del ambiente en el cual se mueve la empresa.

 

Construir una red de contactos relevantes

Construir una red de contactos relevantes

Muchas historias de reclutamiento online vía Twitter terminan con la misma frase: “ni siquiera estaba buscando trabajo”. Esto se debe muchas veces a que hemos construido una red de contactos realmente relevantes, en estos casos, las ofertas laborales no son una cosa de suerte, sino el resultado de un buen networking.

 

Hacer una HireMe Campaign

Esto puede sonar poco ortodoxo, pero los resultados pueden llegar a ser imcreíbles. La mejor forma de explicar esta estrategia es con un ejemplo concreto:

“Luego de haber visto que HeadBlade, una empresa que vende productos para hombres que se afeitan la cabeza, tenía una vacante, Eric Romer creó inmediatamente un sitio web, una cuenta de Twitter, una página de Facebook y un canal de YouTube, todos con el nombre HireMeHeadBlade (Contrátame HeadBlade), en los cuales publicaba contenido relevante sobre la empresa y sus intereses.
48 después de haber comenzado su campaña, recibió el contacto de HeadBlade y 10 días después estaba volando hacia Los Ángeles para entrevistarse con ellos. Finalmente, consiguió el trabajo.”

Si bien este tipo de estrategia no es apropiada para todos los tipos de trabajo, tal demostración de pasión es un factor muy bien visto por un reclutador o empleador.

 

Llevar las cosas al mundo Offline

Llevar las cosas al mundo Offline

Todas las estrategias anteriores son una excelente manera de conectarse digitalmente con empresas, empleadores y reclutadores, pero pocas cosas son más efectivas que una reunión con un café (o un buen mate amargo en nuestro caso) de por medio.

 

Una vez establecida la conexión a través de Twitter, hay que empezar a tratar de conseguir una reunión face-to-face. Nada puede reemplazar la experiencia de ponerle un rostro y cuerpo a eso que hasta hacía poco tiempo no era más que un avatar en Twitter.

 

Espero haberlos ayudado, comenten sus experiencias y resultados. ¿Les ha sido útil Twitter para conseguir empleo? ¿Conocen a alguien que haya entrado a una empresa gracias a Twitter?

 

¡Saludos y éxitos!

 

Fuente: Mashable.

 

Descargas gratuitas – RevResponse

Guía para la productividad Geek - Descarga Gratis! Ya estoy en LinkeIn ¿Y ahora? - Descarga Gratis! Twitter: Best Practices and Tips - Descarga Gratis!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

6 comentarios en “6 Estrategias para encontrar trabajo con Twitter

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention 6 Estrategias para encontrar trabajo con Twitter | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Pingback: Labels.io, otra manera de conseguir trabajo en Internet | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>