6 claves para saber cómo te fue en una entrevista de trabajo

Este artículo se puede leer en aproximadamente 211 segundos


¡Seguimos posteando artículos relacionado con el mundo laboral! La salida de una entrevista suele venir acompañada de un mix de emociones encontradas. Por momentos sentiremos que nos fue muy mal y que nunca nos van a volver a llamar, segundos después, podemos estar infiriendo que la firmeza del apretón de manos a la salida, fue una señal de que el puesto es nuestro. ¿Existen indicios sobre cómo nos desempeñamos en una entrevista laboral? La respuesta es si, y aquí les traigo algunos de los más comunes.
6 claves para saber cómo te fue en una entrevista de trabajo


Recibís una respuesta firme acerca de cuándo te volverán a llamar

Si bien no es infalible, cuando tu entrevistador te proporciona una respuesta concreta acerca de cuándo te van a volver a contactar, es muy probable que seas tenido en cuenta para el puesto. Sin embargo, una respuesta poco definida, del estilo “Lo volveremos a llamar a la brevedad” puede significar que todavía faltan muchas personas por entrevistar ¡No te desanimes!

 

Cubriste temas más allá de la descripción de puesto

Una buena entrevista es aquella en la cual contestás todas las preguntas, demostrando que cumplís con los requerimientos del puesto y luego pasás a discutir todos los aspectos adicionales con los que podés contribuir a la empresa. El trabajo se consigue cuando uno utiliza la entrevista para mostrarle a tus futuros empleadores que no sólo vas a poder cumplir con tus obligaciones regulares, sino que también les vas a hacer ganar dividendos extraordinarios.

 

La entrevista duró más de lo que estaba acordado

Este punto es más sentido común que otra cosa. Si entrás y salís antes de que alcanzaras a sacarte el abrigo, probablemente no dabas con el perfil que estaban buscando para el puesto. Si en cambio, la entrevista se prolonga y se tocan temas más allá del trabajo en cuestión, es una excelente señal.

 

Tips para entrevistas laborales - Descarga Gratis! Acing The Interview
Una guía para ganar todas las entrevistas de trabajo ¡Descarga gratis!

Discutiste temas personales

Esta puede llegar a ser la pista más clara de todas para asegurarte que te fue bien. Las entrevistas buscan principalmente definir la personalidad del futuro empleado, muchas veces esto es más importante que las habilidades y certificaciones que tiene la persona. Si durante la entrevista tocaste temas casuales, intercambiaste chistes o cuestiones personales, significa que tanto vos como el entrevistador se sienten cómodos y relajados, y probablemente el puesto termine siendo tuyo.

 

El entrevistador te cuenta sus frustraciones con el empleado anterior

Si empieza a hablar del mal desempeño del antigüo empleado es un buen indicador de que considera que vos sos capaz de hacer un mejor trabajo. Si te compara favorablemente con empleados actuales o anteriores, hiciste un buen trabajo a la hora de mostrar una imagen de persona calificada.

 

Hiciste planes a futuro con tu entrevistador

Lo mejor que te puede pasar durante una entrevista es ya ir haciendo planes sobre lo que vas a hacer cuándo empieces a trabajar en la empresa. ¡Esto directamente significa que el puesto es tuyo! Si ya te están pidiendo que implementes algún proyecto o que les des ideas adicionales sobre cómo mejorar algo, el empleador te está imaginando dentro de la empresa.

 

¿Les ha pasado de haber salido de una entrevista sabiendo que tenían el puesto ganado? ¿Qué fue lo que los hizo darse cuenta? Los invito a que comenten sus experiencias.

 

Actualización

Para aquellos que sienten que no les ha ido tan bien en su última entrevista, pueden darse una vuelta por un artículo más reciente: ¿Qué hacer si nos rechazan después de una entrevista de trabajo?

 

Y si todavía te quedan dudas…

Si después de haber leído este artículo y los comentarios, todavía les quedan dudas, los invito a que le peguen una leída a un posteo más reciente, con las 5 razones por las que no te vuelven a llamar de una entrevista.

 

Fuente: New Grad Life.

 

E-Books Gratuitos

Tips para entrevistas laborales - Descarga Gratis! Ya estoy en LinkeIn ¿Y ahora? - Descarga Gratis! Guía para la productividad Geek - Descarga Gratis!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

290 comentarios en “6 claves para saber cómo te fue en una entrevista de trabajo

  1. Gracias Alberto por compartir tu experiencia! Pasate de nuevo cuando tengas novedades ;)

    Slds!

  2. Hola, muy bueno el post!
    Mira, yo hace diez días tuve una entrevista para un puesto en una empresa muy importante. Por lo que leí en el post, se cumplieron bastantes de los puntos que en el se mencionan. El puesto me interesa bastante, y también note en la entrevista que había un gran interés de parte de la persona que me la realizo, debido a mi experiencia, conocimientos, disponibilidad y cercanía en la zona de trabajo. En fin, a pesar de ser habitualmente las entrevistas un tanto formales, esta tomo también un carácter ameno en el que hablamos también temas casuales.
    Cuando la entrevista finalizó, el entrevistador me dijo que mi perfil le había interesado mucho. Y que era muy probable que me convocaran para una nueva entrevista con la gente de RR.HH. en las oficinas centrales de la empresa (la entrevista que me realizaron fue en el lugar de trabajo, donde se encuentra el puesto disponible), pero que también ellos tenían que realizar algunas entrevistas mas.
    Bueno, por ahí paso poco tiempo, pero yo ya empiezo a dudar porque no me llamaron mas y a mi en la entrevista me pareció notar un interés real.
    Saludos, y gracias por el espacio!

  3. Me llamaron para una entrevista de trabajo hice las pruebas le gusto mi perfil para el puesto , despues me llamaron porque que necesitaban nuevamente mi curriculum les envie pero aun no tengo ninguna contestación ya ha pasado una semana

  4. Hola, hace un menos de un mes aproximadamente hice una entrevista que duro mas o menos 30-40 min, fue una muy buena entrevista…no solo pude vender bien mis capacidades sino que termine hablando con mis entrevistadores de futbol (me gusta el futbol jaja) y hubo chistes, etc…
    Se tocaron todos los puntos importantes y acordamos ambas partes en todo.
    Sali diciendo ´´pan comido, este puesto es mio´´

    Ya se va a cumplir un mes y nunca me llamaron…no es q tire la toalla pero a veces no se entiende que es lo que quieren de uno para que lo tomen

    Saludos

  5. Tuve mi primera entrevista laboral, y llegue a congeniar con el entrevistador la verdad es que se cumplió todo lo que allí arriba se describe y luego como me gusta las artes, al igual que el entrevistador hubo química interesante. Hoy mismo que fue el día de entrevista me llamaron para ir mañana a hacer un training y que necesitan mi CV en inglés. Supongo que ya estoy dentro. Les escribiré si lo consigo. PD. Para un puesto de docente en inglés.

  6. Hola Ger! El jueves pasado tuve la entrevista final con el gerente comercial de la empresa donde estoy postulando. Siento que fue una excelente entrevista, ya que al despedirnos me dijo: “Me gusta mucho tu perfil y tu experiencia. Tengo que entrevistar a 5 personas más, y en cuanto tome una desición nos comunicaremos contigo”. Durante la entrevista, luego de comentarle sobre mi experiencia, también me dijo: “Las funciones del puesto al que postulas son basicamente las que tu hiciste en tu ex trabajo”…
    Siento que encajo perfecto para el puesto y que le gustó mucho mi experiencia.
    Hay algún tiempo límite de espera? En cuánto tiempo crees que el Gerente pueda tomar una desición?

  7. Saludos… La semana pasada tuve una entrevista en la cual se resaltan muchos aspectos positivos de lo que hablas, aunque la verdad salí de allí y no sabía que pensar. Al otro día me llaman de esta empresa y me dicen que me han enviado un test de análisis de perfil profesional el cual contesté a la brevedad…. mi pregunta es: por qué me enviaron este test ?… será que he pasado el primer filtro de selección ?… Muchas gracias

  8. Lo mas pratico es saber mas de una entrevista y como saber y llegar al punto con tu propuesta q indica tu perfil no solo eso lo mas pratico salir ciempre com la frente en alto y seguir adelante y comensar de nuevo solo si uno se lo propone eso llega tener un buen exito en la vidad y veras q llegaras donde tu note inmajisna donnde llegaste

  9. Buen Post

    Saludos

    Hace aproximadamente hace dos meses hice una entrevista de trabajo le gusto mucho todo fue muy bien; luego me llamaron para unas pruebas un test laboral y psicologico paso una semana mas y me llamaron para una prueba medica ; luego a la otra semana, pese en un momento que no me llamaban , pero me llamaron para que ingrese los documentos para hacer el ingreso; de ahi a pasado dos semanas y nada aun que llaman , pero llame y me dijeron que tiene que esperar una autorización para el ingreso, ya ha pasado una semana mas y nada , que hago

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>