5 tipos de sillas ergonómicas para trabajar o estudiar

Este artículo se puede leer en aproximadamente 195 segundos


La semana pasada, se armó bastante revuelo en la red debido a una infografía que recorrió casi todos los sitios web, en la cual se destacaban los peligros de permanecer demasiado tiempo sentados. Bien, al margen de cuán ciertos y acertados sean estos estudios (que la verdad me hacen sospechar, porque si fuera tan grave el estar tanto tiempo sentados, más de uno de nosotros tendría que estar muerto hace varios años, ¿no?), la cuestión es que una buena silla protege nuestra salud. Por eso, les traigo esta selección que hizo la gente de Mashable para que vayan viendo su próxima adquisición.

5 Sillas ergonómicas para trabajar o estudiar

Aviso: Los links externos de este posteo pertenecen al sistema de afiliados de Amazon.

 

Bancos de Montura

Las banquetas estilo montura son excelentes para nuestra postura, ya que además de ser muy cómodas, evitan que nuestra espalda se debilite por estar constantemente apoyada contra un respaldo y también hace que nuestras piernas se tensen, como así también nuestras caderas. Son recomendables para estar poco tiempo sentados, no son para pasarse todo el día en ellas.

 

Saddle Seat – Humanscale // Precio: u$s 299

Banco Silla de Montar | Humanscale

 

Existe una variada oferta de este tipo de bancos y banquetas. Pueden ver más modelos en el siguiente link.

 

Sillas de Rodillas

 

Las sillas de rodillas (kneeling seats) tienen un aspecto bastante extravagante, pero han demostrado ser muy efectivas a la hora de mantener una buena postura. Hace trabajar a tus músculos abdominales y espinales, con lo cual, tu columna vertebral adopta la forma curva que tiene por naturaleza. Facilita la respiración y es recomendada para aquellas personas que se dedican a tareas creativas. Hay gente que empieza a sentir dolor en las rodillas al usarlas por periodos prologandos, ya que si bien cuentan con acolchonamiento, no es fácil apoyar todo el peso sobre las rodillas.

 

Kneeling Seat – Varier // Precio: u$s 395


Kneeling Seat - Varier

Para ver más ofertas: Kneeling Chairs.

 

Banquetas de pie

Las banquetas de pie están pensadas para trabajadores que deben moverse regularmente. La postura semi-erguida es muy cómoda y práctica, ideal para diseñadores, arquitectos, dibujantes y artistas, ya que tienen una mayor libertad de movimientos, al mismo tiempo que descansan la parte superior del cuerpo. El pivot y la regulación en altura le dan una flexibilidad ideal para adaptarse a las necesidades de personas dinámicas.

 

En imagen vemos el muv man, un excelente modelo de banqueta de pie, de origen alemán.

 

Banquetas de pie

 

Sillas de balance

 

Este tipo de silla es un tanto extraña, ya que básicamente es una pelota medicinal, con un marco que le da algo de estabilidad. Justamente ese “algo de estabilidad” hace que uno esté constantemente corrigiendo la postura para mantener el equilibrio, con esto, tendremos nuestros músculos activos, especialemente los de la espalda, glúteos, piernas y abdominales. ¡Deben ser súper divertidas de usar! Aunque no me imagino entrando a mi oficina con una de éstas :) .

 

Balance Chair – Gaiam // Precio: u$s 79.99

Gaiam Balance Chair

 

Click para ver más opciones de Sillas de balance.

 

Bancos Activos

 

Los bancos activos tienen un sistema de soporte flexible que hacen que estemos en movimiento constante. Son similares a las sillas de balance, con la diferencia de que estos bancos están conectados a la base con un resorte, que le permite al asiento moverse hacia los lados, así como también en la dirección vertical.

 

Swooper Stool // Precio: u$s 599

Swooper Stool | Carbon Fabric

 

Espero que les resulte interesante. Si bien son bastante costosos, estos equipos realmente cuidan nuestra salud. Si pasás mucho tiempo sentado en el trabajo o estudiando, una buena silla, más que un gasto, debería considerarse como una inversión ¡Saludos!

 

Fuente: Mashable.

 

¿Cuál silla te parece más cómoda?



Resultados de la encuesta

Loading ... Loading ...

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

5 comentarios en “5 tipos de sillas ergonómicas para trabajar o estudiar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Querés tener tu oficina en casa? Tips + 16 ejemplos para inspirarse | WebAyunate

  3. Donde se pueden adquirir las sillas de rodillas aqui en Buenos Aires, Argentina?

  4. Attractive portion of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to
    assert that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts.

    Anyway I will be subscribing on your augment or even I achievement you access constantly
    fast.

    My web blog SEO Marketplace

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>