5 Maneras de organizar los cables de tu escritorio

Este artículo se puede leer en aproximadamente 153 segundos


Para vos que sos un amante del orden, que no podés dormir sabiendo que tus cables están todos enredados, que te volvés loco cuando no encontrás el cable USB, que llorás desconsoladamente cuando mirás abajo de tu escritorio y parece un plato de tallarines o si tu mamá te corre por toda la casa diciéndote “nene nene! ordená el despelote que tenés en la computadora!!”, bueno, acá te traigo una selección de las soluciones más efectivas y económicas que hay para tener un escritorio ordenado y funcional. Manos a la obra! ;)

Acortar la longitud de los cables

Para hacer esto, podés usar carreteles viejos de cintas, sujetadores plásticos o precintos.

Armar un Centro de Carga

Una forma sencilla de construir un centro de carga es usando un tubo de espuma o de plástico. En el lado de atrás le hacés un corte de lado a lado, por el lado de adelante calás pequeños cortes por donde se pasan las distintas fichas. El centro de carga lo podés ubicar en el lugar que te quede más cómodo.

Usar clips tipo Binder

Los clips Binder son esos conocidos clips negros y cuadrados que se usan para sujetar grandes cantidades de papel. Las patas se pueden sacar muy fácilmente para poder pasar el cable por adentro y de esa manera queda asegurado por la ficha. Se pueden utilizar clips de distinto tamaño según el grosor del cable y de la ficha. El clip luego se coloca en el borde del escritorio o dónde nos sea más accesible. Esta idea es excelente por su simplicidad, facilidad de implementación y bajo costo, es realmente una genialidad! :) (si es simple y bueno, doblemente bueno)

Mantener los cables alejados del piso

Esto es fundamental cuando tenemos alguna mascota propensa a morder los cables o a enredarse en ellos, también mejora la facilidad de limpieza de nuestro lugar de trabajo. La idea es colocar detrás del escritorio una bandeja portacable, se puede comprar o la podés hacer con alguna rejilla, un par de tornillos y algo de maña.

Montar gadgets, periféricos y cables en un panel oculto

Esta es la opción más trabajosa, pero se consigue una prolijidad impresionante. Lo que se necesita es un panel perforado (como los que se usan en los portaherramientas de los talleres), precintos, alambre plastificado y algunos tornillos para fijar el panel a tu escritorio. El objetivo es adosar todo lo que no queremos que se vea (módem, router, cables USB, periféricos, etc) al panel, el cual puede ser instalado en la parte de abajo del escritorio o atrás del mismo. Acá les dejo algunas imágenes para que vean como hacerlo.

 

Muy buenas ideas! Ya nos parecemos a Utílisima :) . Si llegan a implementar alguna de estas ideas esperamos que nos manden sus fotos “before & after”. Saludos!

 

Fuente: Taringa!
 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

10 comentarios en “5 Maneras de organizar los cables de tu escritorio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention 5 Maneras de organizar los cables de tu escritorio | WebAyunate -- Topsy.com

  3. Muy bueno!! Ya hice una reseña en mi blog y les apunte trafico… ;)
    Me parece que voy a ver la forma de implementar el de la bandeja que lleva los cables por el borde del escritorio. Si vieran la parte de atras de mi escritorio, parece que en cualquier momento salen los cables y se comen a uno de mis hijos… ja, ja!

  4. Juan!

    Tener los cables organizados es todo un tema… es una de esas cosas que siempre queremos hacer y nunca tenemos el tiempo para terminarlas!!

    Gracias por la difusión, abrazo!

    PD: Cuidá a tus hijos!! =D

  5. Pingback: 5 excelentes herramientas para personalizar y potenciar tu escritorio | WebAyunate

  6. Yo tengo el mismo problema. Por eso me quiero comprar una notebook… xD
    Ahora en serio, muy útil, los voy a tener en cuenta!
    Saludo!

  7. Tony!

    La maraña de cables atrás de los escritorios es algo más que común, a veces uno ve fotos de escritorios minimalistas y se te cae la baba =D.
    Queremos ver fotos before-after si llegás a implementar alguna de estas soluciones ;)

    Slds y gracias por comentar!

  8. Pingback: Organizando los cables del escritorio - Paso a Paso | WebAyunate

  9. buenísimo…….en casa, mi marido, hijo y yo,,usamos la compu…pero quién limpia????…Gracias por estas ideas …en este momento voy a buscar el taladro, precintos y después te mando fotos…

  10. Jaja esperamos las fotos entonces! Ponelos a trabajar con el taladro a ver si se ponen las pilas ;)

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>