5 excelentes herramientas para personalizar y potenciar tu escritorio

Este artículo se puede leer en aproximadamente 198 segundos

El escritorio virtual es tan importante como el escritorio real, por eso es conveniente mantenerlo ordenado y atractivo a la vista. Un escritorio organizado es lo primero que debemos tener en cuenta para lograr un espacio de trabajo confortable y así lograr mayores niveles de productividad.

5 excelentes herramientas para personalizar y potenciar tu escritorio

Rainmeter

Rainmeter

 

Rainmeter es una excelente herramienta para personalizar tu escritorio de Windows: podrás visualizar información útil (como tu lista de actividades por hacer, calendario, clima y más) y además permite importar material de Internet. Verán que existe una gran cantidad de temas disponible en su sitio para elegir, haciendo que esta aplicación, además de ser útil, sea decorativa.

 

Además de la cantidad interminable de funcionalidades y opciones, es importante tener en cuenta que es una aplicación muy utilizada y dispone de muchísimo soporte. Pueden descargar el instalador en rainmeter.net.

 

GeekTool

GeekTool

 

Si tienes una Mac y quieres tener en tu escritorio información del sistema, archivos de texto, fotos, imágenes y más, GeekTool es la aplicación que buscas. Por defecto, solo viene con algunos plugins para visualizar archivos de texto, ejecutar scripts y monitorear información del sistema, pero podrás agregarle mayor funcionalidad utilizando los denominados Geeklets.

 

Estos Geeklets, o GeekTool scripts, son extensiones creadas por los mismos usuarios para cumplir con diversas funcionalidades y potenciar al máximo este sistema, haciendo que esta aplicación se ajuste a todas las necesidades que puedan tenerse muy fácilmente.

 

Más información y descarga en projects.tynsoe.org

 

Samurize

Samurize

 

Samurize es otra opción para Windows. Es muy similar a Rainmeter: cuenta con plugins para extender su funcionalidad y la información se muestra de forma organizada y estética en el área del escritorio que desees.

 

Lamentablemente esta aplicación no tiene soporte desde el año 2007, sin embargo sigue funcionando (incluso en Windows 7) y los usuarios continúan con la creación de nuevas extensiones.

 

Puedes descargar, ver más información y visitar los foros de Samurize en samurize.com.

 

Conky

Conky

 

GNU/Linux no se queda atrás (ni mucho menos) con esta increíble aplicación: Conky es una herramienta altamente personalizable que te permitirá mostrar información del sistema y otros datos relevantes.

 

Además de información relacionada con el sistema, como el uso del CPU, de la memoria y del disco, se podrá mostrar información sobre los e-mails (IMAP y POP3), música en reproducción y todo aquello que te resulte útil.

 

Lo más interesante de Conky, además de sus interminables opciones de configuración, es que permite que escriban sus propios plugins utilizando el lenguaje de programación Lua.

 

Más información y descarga en conky.sourceforge.net.

 

Fences

Fences

 

Fences es otra herramienta más para Windows. A diferencia del resto, en vez de enfocarse en mostrar información de forma atractiva, se utiliza pura y exclusivamente para la organización del contenido del escritorio.

 

Con Fences podrán crear límites (o vallas) alrededor de áreas en el escritorio en las cuales tengan intererés de mantener sus íconos organizados. Por ejemplo, podrán determinar el área superior derecha para organizar los archivos de texto, en la izquierda los accesos en directo y así organizar todo su escritorio.

 

Con esto se logrará una interfaz mucho más simple y amigable, haciendo más fácil ubicar lo que estén buscando. Pueden descargarlo de forma gratuita en stardock.com.

 

Ahora que ya saben como organizar su escritorio virtual, pueden hacerla completa y organizar su espacio de trabajo real con estas 5 maneras de organizar los cables de tu escritorio.

 

¿Qué otra herramienta sugieren? ¡Saludos!

 

¿Qué herramienta para personalizar el escritorio les gustó más?



Resultados de la encuesta

Loading ... Loading ...

 

Vía | LifeHacker

 

Cable Monkey Cable Organizer
Cable Monkey Cable Organizer
Wysiwyg Electronic Desk Set
Wysiwyg Electronic Desk Set
Like/Dislike Stamp Set
Like/Dislike Stamp Set

 

Te interesó esta nota? Leé más!

6 comentarios en “5 excelentes herramientas para personalizar y potenciar tu escritorio

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Quedamos a la espera de tus experiencias Santiago!

    Yo por lo pronto estoy siendo fiel a Conky (mi experiencia: excelente, aunque quizá pueda resultar dificil de configurar al principio)

    ¡Saludos!

  3. No me termino de convencer Reinmeter, y probé Fences, para organizar todos los iconos del escritorio (que por cierto son muchos). Bastante útil, pero aun sigo buscando uno de este estilo pero que permita crear una lista de tareas, del estilo de las de gmail.

    Por ahora, fences me servirá :)

    ¡Saludos!

  4. Por lo que estuve averiguando de RainMeter, la opción de to-do list (que es lo que creo que estas buscando) no la tiene muy pulida.

    Según tengo entendido, puedes habilitar esa funcionalidad con algún theme, usando el plugin de texto…

    En el foro de RainMeter hay algo de información al respecto http://bit.ly/fYDqTD

    Pero como te dije, es algo que no está bien desarrollado.

    ¿Probaste Google Desktop? Con esa aplicación podrás agregar una barra lateral con los widgets que quieras… desde una to-do list hasta una planta virtual. Más información y descarga en http://desktop.google.com/

    Por ahí con eso puedas cubrir lo que buscas :)

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>