5 diseños de páginas web para inspirarse

Este artículo se puede leer en aproximadamente 154 segundos

A veces no alcanza con la infinidad de herramientas y recursos que andan dando vueltas por ahí. Por eso, antes de sentarse a pensar en cómo diseñar un sitio, nada mejor que una buena dosis de inspiración con algunas de estas obras de arte digitales.

CSS

One Bit Increment

 

One Bit Increment

 

Increíble diseño en Flash realizado por Emily Caufield. A través del mini-juego van introduciendo información sobre la empresa. Logra captar la atención del navegante y además muestra las capacidades del diseñador: sin lugar a dudas, una combinación de éxito.

 

Ben The Bodyguard

 

Ben The Bodyguard

 

Una excelente forma de mostrar todo lo que se puede lograr con CSS3 y HTML5. Este excelente sitio está desarrollado utilizando sólo estas dos tecnologías, y el resultado logrado es tan dinámico (y muchísimo más liviano…) como un diseño realizado con Flash.

 

Además de cómo esta hecho, lo bueno de este sitio es que rompe los esquemas de diseño de las páginas que solo tienen como objetivo mostrar información de un determinado producto: no es una mera página web, es una experiencia de navegación íntegra que deja al que la visite con un interés que no se puede comparar.

 

Beercamp @ SXSW 2011

 

Beercamp @ SXSW 2011

 

A primera vista, este diseño por Dan Rubin es totalmente común e inofensivo. Pero… cuando muevan el scroll se encontrarán una sorpresa: el sitio se va deslizando hacia adentro, dando una sensación de profundidad muy novedosa. En cada “nivel” verán las diferentes secciones de la página, hasta llegar al final en donde encontrarán una peonza (el tótem, como en la película Inception), que los hará volver al inicio (o realidad).

 

Si no quieren scrollear, también podrán lograr el mismo efecto haciendo click en las diferentes secciones de la barra superior.

 

Lost World’s Fairs – Atlantis

 

Lost Worlds Fairs - Atlantis

 

Agárrense fuerte y emprendan un viaje de 20,000 leguas hacia el fondo submarino. Este proyecto creado por el estudio Jess3, es una muestra de lo que es posible hacer utilizando la tecnología Web Open Font, un nuevo estándar promovido por Microsoft, la Fundación Mozilla y Opera Software.

 

A través del viaje podrán ir viendo diferentes datos interesantes sobre Atlantis, la ciudad sumergida.

 

¡No se olviden las antiparras!

 

Guide to the App Galaxy

 

Guide to the App Galaxy

 

Del fondo del mar al interminable universo, la gente de Google nos propone viajar dentro de un cohete por las diferentes secciones de su página web.

 

Obtengan toda la información necesaria para la creación de aplicaciones web sugerida por Google a través de un sitio con un diseño original y atractivo.

 

¿Hicieron algún diseño que quieran compartir con nosotros? ¡Esperamos sus propuestas! Por lo pronto, espero que estas opciones les hayan dado nuevas ideas para sus próximos proyectos. ¡Saludos!

 

Vía | Mashable

 

E-Books Gratuitos

 

Construí tu propio sitio con WordPress - Descarga Gratis! Todo lo que sabías de CSS está mal! - Descarga Gratis! Sexy Web Design - Descarga Gratis!

 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “5 diseños de páginas web para inspirarse

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 5 diseños de páginas web para inspirarse

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>