3 aplicaciones para inyectarle esteroides a tu Gmail

Este artículo se puede leer en aproximadamente 200 segundos

Gmail es uno de los webmails más potentes que hay en el mercado y es el servicio preferido por muchos de nosotros. Desde sus comienzos, la gente de Google se ha preocupado por entregar a sus usuarios, además de abundante espacio de almacenamiento, la posibilidad de personalizar sus cuentas con el agregado de plugins y complementos, que nos permiten adaptar su uso a nuestras necesidades. Hoy les quiero mostrar mi experiencia con Streak, Boomerang y con la función de Deshacer Envío, uno de los experimentos de Gmail Labs. Con este pack le vas a poder sacar todo el jugo a tu correo de Gmail.
3 aplicaciones para inyectarle esteroides a tu Gmail

Streak

Streak CRM - Gmail

Streak es una aplicación pensada para hacer CRM (Customer Relationship Management), asique si tenés una pequeña empresa o sos freelancer, te puede ayudar a manejar más eficientemente tus contactos, agendar eventos, llamadas y llevar un completo seguimiento de tu interacción con cada cliente. Sin embargo, los usuarios “comunes” también podemos aprovechar Streak para ser más productivos y ordenar nuestras tareas y proyecto.

 

Streak nos permite agrupar los mails en “pipelines” según los criterios que definamos, así podemos armar cajas para tener todos los mails del trabajo en un mismo lugar, o de los proyectos personales que querramos desarrollar, incluso hay un módulo para llevar el registro de quiénes nos deben dinero (y viceversa). En cierta manera, funcionan muy parecido a las etiquetas de Gmail, pero con funcionalidades adicionales, como paneles de visualización, seguimiento de conversaciones, filtros, posibilidad de agregar comentarios y notas a los mails y mucho más.

 

Yo lo vengo probando desde hace un par de semanas y me viene dando muy buenos resultados :) Pueden agregar la aplicación desde la Chrome Web Store.

 

Boomerang

Boomerang, programá tus emails - Gmail

Con esta aplicación va a parecer que no duermen nunca. Básicamente, Boomerang te permite diferir el envío de tus mails, dejándote escribir cuando te es más comodo y mandándolos al mejor horario para ser leídos. ¿Es domingo y te acordaste de algo para un compañero del trabajo? !Programalo para que le llegue el lunes a la mañana!

 

Otras opciones interesantes son los re-envíos cierto tiempo después del primer contacto. Podés configurar a Boomerang para que mande un nuevo correo al no recibir una respuesta a los X días.

 

La combinación Boomerang + Streak es realmente poderosa, las cosas que podes llegar a hacer con ellas dependen de tu imaginación solamente.

 

Deshacer Envío | Gmail Labs

Crtl + Z para emails!

Este es uno de los mejores experimentos del Gmail Labs. Lo único que hace es retrasar el envío del mensaje algunos segundos, dándonos la posibilidad de deshacer su salida. Les digo por experiencia, este chiche se paga solo con una sola vez que lo usen. Con esta herramienta se les van a acabar los ataques de pánico cuando ese mail que estabas redactando se te escapa accidentalmente o, peor aún, cuando te das cuenta que enviaste un mail con copia a quién justamente no debías. En esos momentos, el cartel de “Deshacer envío” que te muestra Gmail se convierte en la cosa más bella que jamás hayan visto en sus vidas :P .

 

Acá les dejo algunas imágenes para que vean cómo se habilita esta funcionalidad de Gmail Labs.

Gmail Labs | Configuración de Correo
Ir a Configuración de Correo

 

Ir a la pestaña Labs
Ir a la pestaña Labs

 

Habilitar Deshacer Envio
Habilitar Deshacer Envio

 

Extra tip: Cómo configurar Gmail para usar otras cuentas de correo simultáneamente

Si usás otro servicio de webmail, como Yahoo Mail o Hotmail, o incluso cuentas de cualquier dominio, podés configurar tu cuenta de Gmail para administrarlas en un par de simples pasos. Agrego un video de Staples Latam que explica cómo hacer esta movida.

Y ustedes ¿Qué aplicaciones y complementos les resultan útiles para potenciar el uso de Gmail?

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

21 comentarios en “3 aplicaciones para inyectarle esteroides a tu Gmail

  1. Digcari,

    Buenísimo saber que te han sido útiles esas funciones y complementos. ¿Cuántas veces te salvó el pellejo la función de deshacer el envío? ;)

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>