10 cosas de YouTube que probablemente te sorprendan

Este artículo se puede leer en aproximadamente 354 segundos


Como todo medio de información famoso y con gran cantidad de usuarios, YouTube tiene su historia. El promedio de usuarios de YouTube pasa entre 15 y 25 minutos por día en el sitio, pero… ¿cuánto saben sobre la red social de videos más grande del mundo? Les contamos 10 de los hechos que más nos sorprendieron sobre YouTube.

YouTube Vintage

1 – Primero Paypal, luego YouTube

 

PayPal: logo diseñado por Chad Hurley

 

Los creadores de YouTube, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocen nada más ni nada menos que de la famosa empresa de pagos online PayPal. De hecho, YouTube fue fundado en el año 2005 gracias a las ganancias recibidas luego de que eBay adquiriera PayPal. Dato curioso: Hurley fue el diseñador del logo de PayPal.

 

2 – Sus comienzos como un sitio de citas

 

Comienzos de YouTube: Tune In Hook Up

 

El concepto principal de lo que es hoy en día YouTube no surgió a primera instancia: YouTube nació como un sitio de video-citas llamado Tune In Hook Up (algo así como Sintoniza y engánchate), que según dicen, fue influenciado por hotornot.com. No perduró.

 

La idea surgió muy espontáneamente: primero, Karim no logró encontrar el video Wardrobe Malfunction de Janet Jackson en ningún sitio de Internet, y luego, Hurley y Chen se encontraron con la imposibilidad de compartir un video debido a la limitación de los archivos adjuntos de los e-mail. Es ahí cuando se hizo la luz.

 

3 – YouTube vs Utube

 

YouTube vs Utube

 

YouTube, Utube… si bien suenan de la misma forma no son la misma cosa. Utube, Universal Tube & Rollform Equipment, es una constructora agrícola de Ohio que demandó a YouTube ya que el sitio se veía colapsado por la gran cantidad de tráfico producido por gente que intentaba acceder al sitio de videos escribiendo el dominio erróneamente. Las demandas fueron descartadas y la fábrica no tuvo otra opción más que migrar su sitio a un nuevo dominio, utubeonline.com.

 

En la actualidad, utube.com se convirtió en una landing page que simula ser un sitio de videos para aquellos que sigan con la confusión.

 

4- El primer video de YouTube

 

 

Este video fue subido a YouTube el Sábado 23 de Abril del año 2005, a las 8.27pm. y es, ni más ni menos, que el primer video que se subió a la plataforma. Fue filmado por Yakov Lapitsky en el zoológico de San Diego, y muestra al co-fundador de YouTube, Jawed Karim, frente al recinto de elefantes hablando de la longitud de sus trompas (¿esperaban algo más fuera de lo común? jaja). Hoy por hoy, tiene unas muy considerables 4,282,497 vistas.

 

5 – El primer Rickroll

 

En el 2007 apareció por primera vez el llamado Rickroll. Según ciertas fuentes, es la evolución de una broma de 4chan que originalmente duckrolleaba usuarios a través de enlaces que los conducían a una imagen/video de un pato con ruedas (más info sobre el Duckroll).

 

En el año 2008, en la época en que Rickroll hizo furor, una encuesta de SurveyUSA sugirió que más de 18 millones de estadounidenses adultos habían sido Rickrolleados (probablemente hayan sido más). En la actualidad, el Rickroll se ha convertido en uno de los principales chistes online (así que estamos bastante seguros de que esa cifra fue duplicada, por lo menos).

 

6 – YouTube no deja pasar ningún April’s Fools Day

YouTube April's Fools Day 2009

 

Durante los últimos años, en los cuales hubo un crecimiento de usuarios masivo, YouTube no se perdió nunca la oportunidad de gastarles una broma en el April’s Fool Day (Día de los Inocentes). La primera vez que lo hicieron (año 2008) no fue demasiado original: todos los videos que estaban en la página de inicio eran Rickrolls. En el 2009, dieron vuelta todo el sitio (así como en la imagen superior) y en el año 2010 sugirieron el Modo Texto (TEXTp mode), que transformaba los colores de los videos en texto, para reducir los costos de ancho de banda. ¿Qué harán este 2011? Esperamos ansiosos.

 

7 – Estadísticas del sitio que te sorprenderán

 

Sorprendentes estadísticas de YouTube

 

Estadísticas Febrero 2011 (números aproximados por mes)

  • Cerca de 490 millones de usuarios únicos de todo el mundo
  • Más de 92 miles de millones de páginas vistas
  • Los usuarios pasan aproximadamente 2.9 miles de millones de horas en YouTube (más de 325,000 años)
  • El usuario promedio visita el sitio 14 veces mínimo al mes y está entre 25 y 30 minutos.

8 – Estadísticas sociales

 

Estadísticas sociales de YouTube

 

Los números relacionados con las redes sociales en las que se encuentra YouTube también son bastante impresionantes. En promedio hay más de 400 tweets por minuto conteniendo un enlace de YouTube. En el caso de Facebook, es notable mencionar que más de 150 años de videos (los minutos suman…) de YouTube son vistos todos los días.

 

9 – Los videos más vistos, los más votados y los favoritos de YouTube

 

Sin contar los videos de música (que por restricciones de licencia suelen poder verse únicamente en YouTube EE.UU), el video más visto de todos los tiempos es el clásico Charlie bit my finger, con unas sorprendentes 283,588,385 visitas (el 22 de Febrero a las 11.37am de Argentina).

 

Tomando en cuenta los videos musicales de EE.UU., verán que el primer puesto se lo lleva nada más ni nada menos que Justin Bieber con el video Baby, con más de 466 millones de vistas (y contando…).

 

Noten que estos números son los videos más vistos a nivel mundial (pueden elegir la ubicación a pie de página) de las listas de YouTube.

 

10 – La viborita de YouTube

La viborita de YouTube

 

YouTube tiene un conocido Easter Egg que te permite entretenerte con el clásico juego de la viborita dentro de la misma ventana del video. Este truco funciona solamente para la versión nueva del reproductor de YouTube y no funciona en los videos que estén embebidos (cualquier video de YouTube que sea visto en una página externa).

 

Para jugar, simplemente tienen que mantener alguna de las teclas direccionales (las flechas) y esperar a que aparezca la viborita en pantalla (como en la imagen).

 

¿Qué fue lo que más te llamó la atención? Yo no paro de pensar en la potencia que tienen que tener los servidores de sitios como estos, es increíble. ¡Hasta la próxima!

 

Vía | Mashable

 

 

 

La clave está en el vendedor: Cómo tomar ventaja de la Web 2.0 Base de datos y servidor de almacenamiento Excelencia en la gestión de conducción
¡GRATIS!La clave está en el vendedor: Cómo tomar ventaja de la Web 2.0 (ESPAÑOL) ¡GRATIS! Base de datos y servidor de almacenamiento Exadata de Sun Oracle (ESPAÑOL) !GRATIS! Excelencia en la gestión de conducción (ESPAÑOL)

 

Te interesó esta nota? Leé más!

3 comentarios en “10 cosas de YouTube que probablemente te sorprendan

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention 10 cosas de YouTube que probablemente te sorprendan | WebAyunate | Tecnología - Internet - Social Media -- Topsy.com

  3. Pingback: Consejos para filmar mejores videos caseros | WebAyunate

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>