¿Cuánto costó desarrollar Google+?

Este artículo se puede leer en aproximadamente 153 segundos

La nueva red social propuesta por el gigante de Mountain View está en boca de todos. Muchos hacen pronósticos sobre su futuro y su potencial para convertirse en un adversario de Facebook. Ahora bien, ¿cuánto creen ustedes que cuesta desarrollar una red social como ésta? Bruce Upbin, blogger de la edición digital de Forbes, comparte con nosotros una estimación de cuánto puede haber llegado a salir Google+.

¿Cuánto costó desarrollar Google+?

La estimación en cuestión es formulada por Phil Terry, cofundador de Customer Experience y un veterano de la red de redes. Haciendo uso de su experiencia y su actividad profesional, Terry estimó que se incurrió en los siguientes gastos para dar a luz a Google+:

  • 500 empleados trabajaron en el desarrollo de la plataforma.
  •  

  • La remuneración anual promedio, incluyendo paquetes de acciones de la empresa, estaría rondando los u$s 250.000. El costo total de mano de obra sería de aproximadamente 125 millones de dólares.
  •  

  • Google tuvo que adquirir varias empresas y tecnologías privativas:
  •  

    • u$s 123 millones en On2, una compañía especializada en compresión de video, que fue adquirida en 2009 por Google.
    •  

    • u$s 158 millones en Widevine, para todo lo que son los sistemas de streaming y distribución de contenidos multimedia.
    •  

    • u$s 179 millones en Slide, una plataforma para compartir slideshows de imágenes.

     

  • El total ronda los 585 millones de dólares, un valor muy similar al que gastó Microsoft para crear MySpace hace unos años. Esperemos que Google+ no sea vendido a alguna estrella pop por “chauchas y palitos”.

Si bien muchos tenemos opiniones encontradas con respecto a la nueva red social propuesta por Google, lo cierto es que tiene algunos ingredientes que pueden llegar a darle una chance para destacarse. Los Círculos, las Quedadas, la integración móvil y la flexibilidad que propone a la hora de organizar nuestras relaciones virtuales, son las principales armas con las que cuenta Google+.

 

Phil Terry formuló hace un tiempo la Ley de Phil, en la cual establece que la durabilidad y permanencia de una red social es inversamente proporcional al tiempo que tarda en volverse popular. El fundamento de esta teoría es que si una red social crece más rápidamente que la confianza que se genera alrededor de ella (en el terreno online y offline), terminará por desaparecer. Como ejemplos, Terry muestra los foros de AOL, Friendster y MySpace. Incluso pronostica que Facebook se apagará en algún momento. ¡Qué declaración! :)

 

Por lo pronto, sólo el tiempo y la comunidad de usuarios de Internet podrán definir el futuro de Google+, ¿será el nuevo Facebook? ¿O correrá la misma suerte que MySpace? Mi amigo Neri Aispuro tiene su propio pronóstico :) .

Spoiler de Google+

¿Ustedes qué opinan de Google+? ¿Ya lo han probado? ¿Piensan que tiene futuro? ¡Saludos!

 

Fuentes: Forbes.com | DailyArtifacts.

 
 

Descargas Gratuitas

 

10 formas de usar
Twitter en tu negocio
 
42 Reglas de Social Media 
42 Reglas Social Media - Descarga Gratis!
Twitter: Best Practices and Tips 
Twitter: Best Practices and Tips - Descarga Gratis!

 
 

Te interesó esta nota? Leé más!

5 comentarios en “¿Cuánto costó desarrollar Google+?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad no he tenido la oportunidad de probarlo, pero hasta donde he visto, se ve muy bien. La verdad, me parece mas interesante que Facebook, que ya se ha dejado llevar por aplicaciones y juegos, que no me aparece algo significativo de una Red Social.

    Claro está, los que deciden son los cibernautas, por mi parte, espero que tenga éxito.

    Saludos Ger!

  3. Santiago,

    Esta probablemente sea la última oportunidad de Google de subirse al tren del social media. Han propuesto una red mucho más controlada, ya que nosotros agrupamos a los contactos en círculos y eso nos permite compartir distintos contenidos según sea el caso. La idea es bastante parecida a Diáspora.

    Habrá que ver hasta dónde llega, Facebook es gigante, pero su enorme tamaño también puede jugarle en contra. Como bien dijiste, hay muchas cosas que no andan bien, especialmente los temas referidos a seguridad, privacidad y al control de aplicaciones.

    Saludos y muchas gracias por comentar!!

  4. Pingback: 5 Razones por las que Google+ no va a destronar a Facebook | WebAyunate

  5. The truth, it seems more interesting than Facebook, which has already been driven by applications and games, something that did not appear significant in a Social Network.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

*

Podés usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>